Published On: Mie, Oct 19th, 2016

AFECTAN ASALTOS AL AUTOTRANSPORTE FEDERAL

Armando Aíza13Córdoba, Ver.- En lo que va del año, cinco asaltos han sufrido unidades de la línea “Plateados”, siendo el último el pasado fin de semana, aseguró el empresario  Armando Aíza, quien dijo que por ello se han suprimido algunas paradas.

En entrevista, expuso que “no solamente el transporte, sino todos los sectores están en esa carencia de seguridad”.

Tan sólo en la línea “Plateados”, agregó, “van alrededor de cinco asaltos en lo que va del año y las pérdidas son sobre 2 mil 500 pesos a la empresa por los asaltos. El tramo peligroso en el que nos están pegando es en el de Sumidero-Fortín”.

Aiza Debernardi señaló que los delincuentes tienen “diferentes modos de operar, las autoridades tanto estatales como municipales habían propuesto más vigilancia, pero ahí están los resultados”.

Consideró que la Policía Federal está actuando bien, “nada más que los asaltantes son personas que conocen el terreno, saben las horas en que pueden actuar, para la Policía yo creo que es un poco difícil, porque los ladrones son varios, se suben en paradas anteriores y a medio camino se levantan, o cuando se suben al autobús, en el camino, no hay forma de detectar el arma o malhechor”.

En consecuencia, aseguró, en horas avanzadas se suspenden paradas, de las 21:00 a las 21:30 horas, y también se han suprimido las paradas de Buenavista y Sumidero.

El empresario del autotransporte recomendó a los pasajeros “no traer objetos de valor, que no viajen con joyas y otras pertenencias, inclusive el teléfono que lo tengan oculto, pero bueno a veces viene a ser contraproducente porque se molestan los malechores y vienen a golpear a los pasajeros”.

Sobre la tarifa de pasaje dijo que “la tenemos liberada y no hemos aumentado, y en cuanto a los aumentos en combustible, insumos y refacciones nos pega mucho pero estamos haciendo esfuerzo por mantener tarifa lo más que se pueda pero estamos al borde  ya no soportamos, porque los gastos de operación incrementaron en lo que va del año un 35 %, y en eso han caído también las ganancias”.

About the Author