Published On: Mar, Oct 18th, 2016

QUE NO EXISTA INJERENCIA EN LA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA: GUZMÁN AVILÉS

Pide al Congreso Federal iniciar proceso de desafuero

Ausencia de Duarte confirma que se ha dado a la fuga

Joaquin Guzman_01Xalapa, Veracruz; 18 de Octubre del 2016.-Una vez girada la orden de aprehensión contra el Gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, el Congreso Federal debe proceder de manera inmediata con el proceso de desafuero solicitó el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Manifestó que ante la ausencia de Duarte de Ochoa se confirmó que es un prófugo de la justicia, además fue él mismo quien aseguró que la licencia era para aclarar las denuncias en su contra, “no obstante se ha esfumado”.

Destacó que el gobierno federal, a través de tres órganos distintos: la Procuraduría General de la República (PGR), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), lo investiga por muchos delitos, la mayoría vinculados con corrupción y desvío de fondos.

Respecto al Gobernador Interino, Flavino Ríos Alvarado el líder de la bancada panista expuso que deja mucho que desear al seguir solapando e incluso ayudando a Duarte de Ochoa dada la complicada red de desvíos y corrupción que se entramó en Veracruz.

 “No es la manera en la que debería proceder ante la situación que atravesamos, muestra que sigue encubriendo a Duarte y tiene la obligación de dar a conocer lo que sucedió, que no finja demencia”, resaltó.

Guzmán Avilés puntualizó que los ojos de Veracruz, México y a nivel nacional están sobre el seguimiento del caso para saber cuándo y de qué modo se procederá contra el gobernador con licencia y de no hacerse nada el ridículo sería monumental para la federación y la Procuraduría General de la Republica (PGR).

About the Author