Published On: Mar, Oct 18th, 2016

PADRES DEL MENOR AGREDIDO POR COMPAÑEROS RECIBEN APOYO LEGAL

La dirección del plantel donde ocurrió la agresión se comprometió a colaborar con la Fiscalía en la investigación y proporcionó asesoría legal a los padres del menor

GASPAR ROMERO/CORRESPONSAL/ Excelsior1541636

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- La Secretaría de Educación del estado, informó que proporciona asesoría y ayuda legal a los padres de Cristian de Jesús “N”, el menor que fueagredido con unas tijeras y le cortaron una parte de la lengua en la escuela primaria Belisario Domínguez.

Roberto Domínguez Castellanos, titular de la Secretaría de Educación de Chiapas, dijo que la Subsecretaría de Educación federalizada, será la que investigue de fondo en sus ámbitos de sus facultades con el propósito de fincar responsabilidades, por las omisiones en que pudieron haber incurrido el personal docente.

En tanto, se procedió a levantar un acta circunstanciada, con el fin de que la dirección de la escuela se comprometa a coadyuvar en la investigación judicial por parte de la Fiscalía de distrito, así como para que los padres de familia contribuyan en la seguridad escolar y en el mejoramiento de la calidad educativa.

En la víspera, cuatro niños del sexto grado de la escuela Dr. Belisario Domínguez, del municipio de Comitán, agredieron a Cristian de Jesús “N”, lo golpearon y le causaron lesiones en la lengua con unas tijeras.

El pasado viernes, los padres de Cristian presentaron una denuncia ante la Fiscalía, con el fin de proceder a la investigación.

Los menores agresores estaban embozados con sus propios suéteres y fue uno de ellos que sacó de sus ropas unas tijeras y le provocó la lesión. No conformes con esto, aún lo corretearon por gran parte de la escuela sin que ningún docente se percatara de lo ocurrido.

Hasta el momento, los agresores no han sido identificados por la dirección escolar.

El plantel escolar se ubica en la cabecera municipal de Comitán en el barrio La Pilita Seca.

About the Author