Published On: Mar, Oct 18th, 2016

HABITANTES DE LA SIERRA DISFRUTARÁN DE FESTIVAL CULTURAL “JAZZ REVOLUCIONARIO”

Alejandro Lara Villegas1Córdoba, Ver.- La asociación civil Salud y Cultura por Veracruz alista el Festival “Jazz Revolucionario” en la zona rural y Sierra del Gallego para el 19 de noviembre con la presencia del maestro Edgar Dorantes, a fin de acercar este arte a familias vulnerables y contribuir en abatir el rezago en materia cultural.

Alejandro Lara Villegas, presidente de la A.C., informó que

serán dos festivales culturales, uno a las 12 horas en la comunidad San José Loma Grande ubicada en la Sierra del Gallego y el segundo a las 17 horas del mismo día en la comunidad Santa Elena.

Destacó, es muy difícil que este tipo de eventos lleguen a habitantes de la sierra, por tal motivo se tomó la decisión de organizarlo en estas comunidades.

En conferencia de prensa señaló que este año la tarea en

Salud y Cultura por Veracruz ha sido la asistencia social y el apoyo a la economía familiar con la entrega de conos de huevo subsidiado a 30 pesos.

En total han sido entregados 400 conos de treinta piezas tan sólo en Córdoba.

“Terminamos el año con los eventos culturales y en enero de 2017 empezaremos con las brigadas de salud, entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, lentes y consultas gratis”, expresó Lara Villegas.

Reconoció el rezago en materia cultural,  por ello a través de la asociación fueron donados 3 mil libros con títulos dirigidos a los jóvenes, aparte de otros mil que serán donados a estudiantes.

El presidente de Salud y Cultura por Veracruz enfatizó que es una asociación sin fines de lucro y sin tintes políticos, la idea es apoyar la economía familiar, la salud de las familias vulnerables y apostarle a la cultura.

About the Author