Published On: Lun, Oct 17th, 2016

SEGUNDA ETAPA DE PARQUÍMETROS SERÁ POR PREPAGO

Los nuevos e innovadores equipos serán instalados en la primera quincena de noviembre

_DSC1912Córdoba, Ver.- Será la primera quincena de noviembre cuando arranque la segunda etapa de los parquímetros, con la instalación de 24 nuevos e innovadores equipos que permitirá a los ciudadanos realizar sus pagos a distancia a través de sus dispositivos móviles, en busca de privilegiar la movilidad vehicular en la zona comercial de la avenida 4 y cercana al mercado.

Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, explico que los 24 nuevos parquímetros serán instalados desde la avenida 3 a 4 y de la calle 3 a la 15  por lo cual, la segunda etapa fortalecerá el objetivo de dar movilidad vehicular a la zona comercial del mercado.

Explicó que para esta nueva etapa el Ayuntamiento de Córdoba  implementará el sistema de prepago por el dispositivo móvil, que además de ser un beneficio para la ciudadanía, también podrá ser utilizado en otras ciudades que cuenten con esta tecnología.

“Queremos que tengan esta ventaja de poder agregarle más tiempo de aparcamiento sin necesidad de ir a los equipos e interrumpir alguna junta, tramite u otra actividad; la finalidad es la movilidad y no la recaudación, hasta el momento somos unas de pocas ciudades con un bajo índice de multas por concepto de aparcamiento, el presidente Tomás Ríos Bernal desde el inicio del proyecto reiteró su compromiso de ofrecer a la ciudadanía un servicio que los beneficie y así seguirá siendo”, explicó.

Sánchez Sánchez detalló que los equipos estarán llegando a la ciudad la primera semana de noviembre y se prevé arrancar la segunda etapa el próximo 15 de noviembre, en tanto en los días subsecuentes se realizará el balizamiento de los 330 nuevos cajones así como el diseño de la señalética que será colocada en las calles y avenidas.

Añadió que como en la primera etapa se dará un plazo de familiarización con los equipos, siendo tolerantes con la ciudadanía que empezará a utilizar la nueva tecnología.

“No queremos afectar a las personas por ello seremos tolerantes con las multas y tendremos al personal de parquímetros atentos a las dudas que se generen; es importante mencionar que esta segunda etapa además de dar movilidad, da ordenamiento a esta zona suprimiendo sitios no autorizados de taxis, así como el ordenamiento de las paradas de autobuses, de acuerdo a lo que marca la Ley”, explicó el director de Servicios Municipales.

About the Author