Published On: Lun, Oct 17th, 2016

ES EL AGUA PRIORIDAD PARA CÓRDOBA Y LA ZONA METROPOLITANA

Córdoba, Fortín, Amatlán y Yanga entregarán el 28 de octubre el proyecto de rehabilitación de los acueductos Los Berros y Dos Arroyos

2Córdoba, Ver.- El Gobierno del presiente Tomás Ríos Bernal junto con los alcaldes de la zona conurbada de Fortín, Amatlán y Yanga acordaron entregar este 28 de octubre el proyecto de rehabilitación de los acueductos Los Berros y Dos Arroyos para integrarlo al presupuesto de Egresos de la Federación 2017, en busca de obtener recursos para la Zona Metropolitana.

José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas señaló que este lunes se llevó a cabo una reunión de seguimiento con representantes de los municipios así como HidroSistema y CASF para elaborar el programa de ordenamiento de la Zona Metropolitana y la cartera de proyectos para al Presupuesto de Egresos de la Federación, teniendo como prioridad el agua potable para los cuatro municipios.

“El proyecto más importante para el presidente Tomás Río Bernal es mejorar el abastecimiento de agua para las familias cordobesas y de la zona conurbada, para ello junto con los alcaldes de la zona vamos a empujar el proyecto que consiste en 7.8 kilómetros de línea de agua potable que saldrá desde los Berros hasta Córdoba”, expresó el funcionario.

Dijo que para este proyecto se requiere una inversión de cerca de 80 millones de pesos que permitirá recuperar el 30 por ciento del abasto que actualmente se pierde debido a las malas condiciones de las tuberías.

Medina Rahme precisó que HidroSistema de Córdoba entregará el proyecto de la rehabilitación de las líneas de abastecimiento procedentes de losmanantiales de Los Berros, Nogales y Dos Arroyos, que consiste en reforzar su infraestructura al tener más de 40 años de antigüedad las tubería.

“En esta reunión tuvimos el compromiso de los municipios para realizar la firma de convenio antes del 28 de este mes para quedar integrado en el Plan Regional Metropolitano; en tanto que por parte del diputado Hugo Fernández Bernal, comisionado de Zonas Metropolitanas se comprometió a entregar a su sucesor, toda la información para darle seguimiento a los proyectos que se han trabajado en esta zona”, precisó.

Medina Rahme dijo que esta es una de las gestiones más importantes que está impulsando el presidente Tomás Ríos Bernal en coordinación con los alcalde de Fortín, Armel Cid de León; Amatlán, Miguel Ángel Castro Rosas y Yanga, Gerson Morales Villanos.

About the Author