Published On: Lun, Oct 17th, 2016

Despiden a un Guerrero, profesor Vicente Páez…

Córdoba, Ver.- Con un emotivo homenaje, la comunidad estudiantil “Vicente Guerrero”, personal docente, padres de familia, ex alumnos y familiares dieron el último adiós a Vicente Páez, profesor de muchas generaciones, impulsor de las artes y educador por elección.

Acaecido el sábado 15 de octubre en esta ciudad, familiares y amigos rindieron un homenaje a quien deja un gran legado en el renglón de la educación, donde impulsó a un sin número de estudiantes a quienes les alentó a continuar sus estudios, sin importar su condición social, pues su vida es un ejemplo de superación.

Durante su vida profesional se desempeñó en escuelas como Artículo Tercero, Hispano Mexicana, Instituto Kenedy, Instituto Plancarte, Colegio México en Orizaba, Luis A. Deuregar, Escuela Secundaria y de Bachilleres, Artes y Oficios (ESBAO); director de la escuela primaria “José María Pino Suárez”, fundador de la escuela secundaria y bachilleres “Vicente Guerrero”.Guerrero

En el homenaje de despedida, efectuado en las instalaciones de “su querida escuela, la Vicente Guerrero”, la directora María Elena García y el subdirector José Luis Calixto ofrecieron las palabras de despedidas a quién dejó un gran legado, educar. Alumnos honraron su memoria al interpretar canciones de Juan Gabriel, pues fue su cantante favorito y se escuchó la banda de música, misma que acompañó el cortejo fúnebre hasta el cementerio.

Esta semana, las actividades escolares serán dedicadas a la memora del profesor Vicente Páez, pues se decretó luto por 9 días para la comunidad estudiantil, quienes este martes participan en el concurso de poesía a nivel bachillerato; para el miércoles tendrán una conferencia de prevención de adicciones a cargo del Centro de Atención Para las Adiciones (CAPA), entre otras actividades escolares y preparan la celebración del Día de Muertos con el altar dedicado a Vicente Páez.

About the Author