Publicado el: 20 de julio de 2012 | 2:57 pm
Sin categoría | Por admin

SE CAPACITAN MUNICIPIOS VERACRUZANOS EN EQUIDAD DE GÉNERO

El IVM coordina talleres para atender violencia contra mujeres

Rafael Delgado, Ver., 20 de julio de 2012.- El Instituto Veracruzano de las Mujeres implementó el curso Cómo difundir y vigilar la aplicación de la ley desde el sector municipal, en San Andrés Tuxtla, Papantla y Rafael Delgado, en torno a género, derechos humanos y violencia, dirigido a agentes y autoridades municipales.

La titular del IVM, Edda Arrez Rebolledo, dijo que Veracruz marca la pauta nacional en materia de igualdad de género. “Somos el primer estado en sumarse a la Declaratoria para Consolidar Avances de la Política Nacional de Igualdad”.

Con este curso, desarrollado en tres sesiones y al que asistieron 90 mujeres y 30 hombres, se pretende impulsar estrategias para mejorar la atención a mujeres afectadas por esta violencia, analizar este fenómeno desde la perspectiva de género y destacar la atención integral.

Asimismo, dotar de herramientas jurídicas a las y los participantes para reflexionar sobre los derechos humanos de las mujeres e identificar el acceso a una vida libre de violencia, la no discriminación por género y el principio de igualdad entre hombres y mujeres.

Al evento asistieron autoridades municipales, dirigentes de asociaciones, estudiantes, académicas y representantes de la sociedad civil, quienes se mostraron satisfechos con la experiencia didáctica y los conocimientos adquiridos. Algunas de las participantes se comprometieron a compartir los contenidos del curso con sus familiares.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.