Published On: Vie, Jul 20th, 2012
Sin categoría | By admin

MUERE MENOR ELECTROCUTADO AL TOCAR CON SU MACHETE LOS CABLES DE ALTA TENSIÓN CUANDO SE ENCONTRABA DERRAMANDO UN ÁRBOL

Humberto Gutiérrez Robles

Tierra Blanca Ver.-Lamentable tragedia se registro en el rancho “Agustín” ubicada a orillas de la carretera estatal, que lleva a la congregación del Jícaro, cuando un joven campesino se subió a un árbol para derramarlo y en una de estas alcanzo los cables de alta tención recibiendo una descarga eléctrica que le quito la vida.

A las 11:00 horas, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, se desplazaron hasta el rancho “Agustín”, ubicado en el tramo de la carretera estatal que lleva de esta ciudad a la congregación del Jícaro.

Se informaba que una persona se había electrocutado y que requería de los primeros auxilios lo más pronto posible, para verificar si le podían salvar la vida.

Las unidades de emergencias, no tardaron en llegar, a tan solo unos metros, del puente “El Terrero” se detuvieron para así adentrarse al rancho, donde ya eran esperados.

Los paramédicos, se dirigieron hasta el interior de una casa de material y lamina, ya los estaban esperando, se encaminaron hasta la recamara y postrado estaba el cuerpo de un joven de 16 años de edad, inmóvil, en esos momentos, el personal capacitado les informaba a sus familiares que nada se podía hacer que estaba sin vida.

En esos momentos la explicación fue directa por el padre del jovencito el cual respondió al nombre de Daniel Delgado Mora, campesino, detallo que él se había subido a un árbol de cedro que se alcanzaba a ver desde la casa.

Las intenciones eran cortar una rama que pegaba al cableado de alta tención que llevaba al transformador, pero en los momentos de la acción este pego con los cables presumiblemente recibiendo  la descarga, lo levantaron de donde cayó y lo llevaron a recostar en la cama pensando que aun estaba con vida.

En esos instantes, efectivos de la Policía de Seguridad Pública del Estado perteneciente a la Octava Región de Seguridad Pública del Estado, llegaban al lugar y acordonaban el área, para esperar al agente del Ministerio Publico Investigador, al cual ya se le había dado aviso.

Minutos más tarde el comandante de la AVI (Agencia Veracruzana de Investigaciones) Sergio Macedo Vela, con elementos a su cargo, se a personalizaron en el lugar, al igual que el perito criminalista José Clemente Torres, el secretario de guardia de la Agencia de Ministerio Publico Investigador Licenciado Gerónimo Manuel Ortega Limón.

Iniciando así la inspección ocular en el lugar de la lamentable tragedia, observando la rama caída los cables de alta tención así como el machete tirado entre el zacate con el cual el jovencito estaba derramando el árbol.

Todo llevaba a una lamentable tragedia, ya que el menor solamente quería cortar la rama que pegaba al cableado, sin medir las consecuencias que traería esto.

Una lamentable tragedia, que cobro la vida de este menor, donde sus padres no daban crédito a lo que se había registrado, por lo el cuerpo fue inspeccionado por el perito y el secretario de guardia, y verificar las huellas y demás pistas asegurando que en efecto fue un lamentable accidente registrado ayer por la mañana en el mencionado rancho dentro de este municipio.