Published On: vie, Jul 20th, 2012
Sin categoría | By admin

ENTREGARÁ INVERBIO RECURSOS A PRODUCTORES DE SORGO DE LA ZONA NORTE

La inversión pública es de 2 millones 300 mil pesos en Certificados de Garantías Líquidas

Xalapa, Ver., 20 de julio de 2012.- El Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio) entregará Certificados de Garantías Líquidas a productores de la zona norte por un monto de dos millones 300 mil pesos para la siembra de mil hectáreas de sorgo dulce.

Con estos recursos, productores de la región de Pánuco y El Higo apalancarán financiamiento hasta por siete millones de pesos para el establecimiento de parcelas demostrativas de sorgo, en las variedades de Tanol 1 y Tanol 2, como insumo básico para la producción de bioetanol.

La entrega de los certificados de esta inversión pública se hará en el marco de la puesta en operación de la primera planta de abono orgánico de la empresa Alta Tecnología de Veracruz, el próximo martes en el municipio de Pánuco.

Asimismo, se destinarán apoyos en insumos a productores que destacan por el manejo de las distintas variedades del cultivo, quienes ya tienen establecidas parcelas demostrativas del bioenergético.

De esta manera se promueve la utilización de mezcla de abono orgánico dentro los paquetes tecnológicos para mejorar las prácticas de siembra y cosecha.

En el marco institucional del programa Adelante y dentro de los lineamientos del Plan Veracruzano de Desarrollo, el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa promueve e impulsa la siembra de cultivos  bioenergéticos como el sorgo, con calidad de materia prima para producción de biocombustibles.

En ese sentido, el Inverbio continúa con la gestión y canalización de recursos directos al campo con financiamiento, fortaleciendo las alternativas de producción en amplias extensiones de tierras cultivables en la entidad.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-