Published On: vie, Jul 20th, 2012
Sin categoría | By admin

CONSEJERO DEL IFE SE EXCUSA DE PARTICIPAR EN CASO MONEX

Sergio García reconoce amistad con directivos de empresa relacionada al caso

El Informador.com.mx

En entrevista, el funcionario, integrante de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE, asegura que su decisión ”ni le pone ni le quita” a la resolución de la queja

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2012).- El consejero Sergio García Ramírez entregó al presidente del IFE, Leonardo Valdés, una misiva en la que se excusa de participar en las discusiones y votación del caso Monex.

Esto luego de que el noticiario de Carmen Aristegui diera conocer presuntas ligas de la familia Fraga con la empresa Efra.

Según la denuncia de la coalición Movimiento Progresista, esta y otras empresas habrían servido al PRI como intermediarias para transferir recursos irregulares a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Estas empresas habían sido las que, en teoría, habrían contratado con la institución financiera Monex la emisión de diversos monederos electrónicos para pagar representantes de casilla del PRI.

Este viernes, un diario capitalino publicó que García Ramírez había decidido recusarse en el caso Monex luego de conocer la información del noticiario referido.

”En los mismos medios se indicó que en dicha empresa Efra participan personas que forman parte de una familia con la que tengo relación de amistad desde hace varias décadas, amistad que para es muy grata y apreciada”, concluyó el consejero en la misiva enviada ayer a Valdés Zurita.

En ella, también aclara su decisión no implica opinión o juicio alguno acerca del caso.

En entrevista, Sergio García Ramírez, integrante de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE aseguró que su decisión ”ni le pone ni le quita” a la resolución del caso.

Precisó que en caso de que se presente una nueva queja sobre el asunto y esa comisión deba determinar si concede una medida cautelar, su lugar sería tomado -según un orden predefinido de sustitución-por el consejero Lorenzo Córdova.

CRÉDITOS:

El Universal / OEAG

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-