Published On: Vie, Jul 20th, 2012
Sin categoría | By admin

ASALTO A JOYERÍA DE CANCÚN FUE PLANEADO EN VERACRUZ

El secretario de Seguridad Pública del estado informó que participaron 25 ladrones y que aseguraron una camioneta Ford con al menos cuatro personas con armas largas, quienes confesaron ser miembros de este comando.

Fernando Meraz

Milenio.com

Cancun • El secretario de Seguridad Pública de Cancún, Jesús Aíza Kaluff, reveló esta noche que la Judicial aseguró una camioneta Ford y al menos cuatro personas con armas largas, que confesaron ser miembros de un comando de 25 personas que participaron en el asalto a boutiques de plaza Kukulcán.

El alcalde Julián Ricalde informó que hay un cerco en torno a Cancún y todas las salidas de la ciudad y todas las policías están en alerta.

Hasta la medianoche no se había logrado una estimación del robo. En los estantes y aparadores de Luxury Avenue –la avenida del lujo— estaba en exhibición relojes Cartier de veinte mil dólares, Piaget de treinta mil o Rólex de oro macizo de sesenta mil dólares, bolsos de Luis Vuitton de treinta mil dólares y joyería de autor.

Agentes de la policía Judicial y del grupo de Inteligencia de la policía local interrogaban a los detenidos que, según la policía, prepararon cuidadosamente el atraco en Veracruz y la víspera arribaron a esta ciudad para llevar a cabo el asalto.

El secretario Aíza Kaluff descartó las versiones iniciales que aseguraron que los asaltantes tomaron rehenes para cubrirse con ellos durante el asalto para escapar, sin embargo aceptó que el grupo logró consumar el asalto y retirarse. La policía tiene media docena de detenidos, pero no se ha establecido su participación en el ilícito.

Mientras tanto hasta la medianoche del jueves, agentes de Seguridad Pública del estado mantenían retenes y puntos de revisión de vehículos que circulaban por el bulevar Kukulcán, en donde la intensa movilización de patrullas y vehículos militares generó un colosal atasco del tránsito.

El pasado 12 de febrero fue asaltada en Los Cabos una de las sucursales de Ultrajewels en la plaza comercial Puerto Paraíso de la avenida principal Lázaro Cárdenas de esa población.

Testigos del atraco dijeron a la policía de Baja California Sur que un grupo de sujetos con uniformes militares, con el rostro cubierto entraron a la joyería y gritaron a la gente que se tiraran al suelo, que era un asalto, mientras los encañonaban.

Otro grupo se dedicó a romper vitrinas con marros para robar costosas piezas de joyería de Cartier, Chopard, relojes, aderezos de piedras preciosas y otros bienes con valor de millones de pesos.

La policía de Quintana Roo se mantiene en estado de alerta roja y hay operativo permanente hasta nueva orden, anunció el subsecretario de Seguridad Pública del estado, Salvador Rocha Vargas.