Publicado el: 20 de julio de 2012 | 9:26 am

ANUNCIA FRANCISCO PORTILLA CONSTRUCCIÓN DE UN ESTADIO EN LA UNIDAD DEPORTIVA HUILANGO.

REALIZA VISITAS DE TRABAJO EN LA COLONIA LÁZARO CÁRDENAS Y FRACCIONAMIENTO CAÑAVERAL.

Córdoba, Ver.-  Atendiendo las necesidades de los vecinos, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, realizó una visita de trabajo en la colonia Lázaro Cárdenas y en el fraccionamiento Cañaveral, donde recibió peticiones en mejora de infraestructura básica, programas sociales y seguridad.

Al tener contacto con los vecinos de manera directa, Portilla Bonilla anunció la construcción de un estadio en el campo de la unidad deportiva Huilango donde actualmente se ubica la pista para correr, con una inversión de 20 millones de pesos, y que contempla una pista de tartán, nivelación del campo, sistema de drenes y colocación de pasto sintético, gradas, vestidores, baños y área de estacionamiento.

Al ser una característica de su gobierno, la cercanía con los cordobeses, el Munícipe arribó la tarde de este jueves, a la colonia Lázaro Cárdenas, para conocer de manera directa las necesidades de los vecinos, siendo una prioridad para ellos, la pavimentación de la calle 53, entre avenida 15 y carretera Amatlán.

En ese sentido, Portilla Bonilla recorrió la artería que requiere la atención, detectando así la necesidad también de la construcción de un colector pluvial y mejora del drenaje, por lo que a través de la Dirección de Obras Públicas que dirige Luis Miguel Fuentes García, se realizará el proyecto para conocer los alcances y los costos, teniendo así un panorama completo para dar una respuesta precisa a dicha petición.

Asimismo, instruyó a la Jefatura de Alumbrado Público, la mejora de las luminarias, lo que permitirá dar mayor seguridad a los vecinos, de la misma manera se llevó la petición para continuar insistiendo en la obra del libramiento ferroviario, a fin de que disminuya el paso del tren dentro de la ciudad y colonias como la Lázaro Cárdenas, no se vean afectadas.

Ante Alejandra Sánchez Nieto y Delmi Guadalupe Ávila, jefas de manzana y vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, el Presidente municipal de Córdoba destacó las acciones y el trabajo que realiza su administración para enfrentar los reclamos de los ciudadanos, logrando así un progreso importante para la ciudad.

Posteriormente, se trasladó al fraccionamiento Cañaveral, donde  los vecinos solicitaron la construcción de un muro de contención, alumbrado público en los alrededores, así como mejorar las áreas recreativas y deportivas del lugar, sin dejar a un lado la problemática de emisión de cenizas en temporada de zafra en el ingenio San Miguelito.

Ahí, Portilla Bonilla les dio a conocer el trabajo coordinado que Córdoba tiene con el gobierno que dirige Javier Duarte de Ochoa, por lo que les anunció la construcción de un estadio en la unidad Huilango, área deportiva que está cercana al fraccionamiento El Cañaveral.

El Alcalde cordobés entregó nombramientos de jefes de manzana en dicho fraccionamiento; así como Luis Duarte Franco, director de Ecología y Medio Ambiente, proporcionó 300 arbolitos para reforestar la zona verde de ese lugar.

Asimismo, en el fraccionamiento El Cañaveral, los integrantes de la mesa directiva, en representación de los residentes, le entregaron un reconocimiento al presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla y a la presidenta del DIF Municipal, Susana Díaz Bonilla, recibido por Diana Gómez, directora del organismo asistencial; por el apoyo incondicional que han recibido los vecinos.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.