Published On: vie, Jul 20th, 2012
Sin categoría | By admin

ANALIZAN PANISTAS AMPARARSE CONTRA SOBRE REPRESENTATIVIDAD EN EL CONGRESO LOCAL

Córdoba, Ver.- Los legisladores de Acción Nacional analizarán si recurren al Poder Judicial de la Federación para echar abajo la sobrerrepresentación aprobada por mayoría simple en la Legislatura local, pues contraviene el espíritu de representatividad proporcional en función de los votos alcanzados por los partidos políticos, pretendiendo dar al partido ganador una mayoría que la sociedad no le asignará con los sufragios.

Juan Carlos Castro, diputado panista, indicó que una vez que la mayoría de los ayuntamientos, a través de sus Cabildos, aprueben las reforma política impulsada por Duarte, se analizará el promover un amparo ante la sobrerrepresentación legislativa, pues esto no debe darse porque violentará la voluntad del electorado.

El PRI, dijo, busca tener mayoría absoluta en el próximo Congreso local, hoy la tiene con la suma de dos diputados sumisos del Partido Nueva Alianza (Panal) y con la que han sacado las reformas a “modo” del titular del Ejecutivo estatal.

Esta sobrerrepresentación, permitirá al partido ganador de la contienda estatal, llegar al 16 por ciento de las posiciones legislativas plurinominales, cuando éstas se asignan en función de los votos alcanzados a fin de dar un equilibrio de fuerzas en este Poder.

Lo que se aprobó por mayoría y que ahora corresponde a los Ayuntamientos avalar, contraviene lo dispuesto en la reforma política a probada a nivel nacional.

Lamentó que el ejecutivo estatal haya despreciado el diálogo y el consenso con las fuerzas políticas representadas en el Congreso y los partidos políticos en Veracruz, pues ejemplificó que la reforma política a nivel nacional, se aprobó con el consenso de partidos políticos y con los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados federal y en el Senado, en cambio aquí se fueron por la vía de la imposición de la reforma.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-