Published On: Jue, Jul 19th, 2012
Sin categoría | By admin

SOLO SE HAN EVALUADO Y CERTIFICADO EL 20 POR CIENTO DE LOS ELEMENTOS DEL IPAX

Córdoba, Ver.- Sólo un 20 por ciento de los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), corporación dependiente del Gobierno de Veracruz, han sido evaluados y  certificados.

El comisionado de dicha corporación, José Martín Gómez dijo que cuentan con 6 mil 800 oficiales tanto operativos como de mando, sin embargo, hasta ahora llevan “cómo” el 20 por ciento evaluados y  certificados.

“El rito de trabajo lo marcan los centros de evaluación, nosotros cumplimos con nuestro trabajo de presentarlos al centro de evaluaciones, pero han de tener mucho trabajo por eso vamos retrasados”, dijo.

Entrevistado luego de acudir a la ceremonia de graduación de 67 oficinales que concluyeron su primaria y secundaria en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), el coronel dijo confiar en que sea este mismo año cuando sean certificados al cien por ciento los oficiales.

En cuanto a la investigación que realiza la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra uniformados de la corporación por agredir físicamente a centroamericanos en el municipio de Orizaba, detalló que están coadyuvando con el organismo.

“Es el único caso y estamos cooperando, hasta este momento es el único caso, la investigación sigue su curso”, dijo.