Publicado el: 19 de julio de 2012 | 12:13 pm
Sin categoría | Por admin

FAMILIA DE ADOLESCENTE ASESINADA PIDE PROTECCIÓN

Vanguardia

Fuente: El Universal

Tras denunciar a su presunto violador, Jessica Lucero apareció muerta el sábado; sus familiares acusan que el presunto homicida los amenazó con hacerles daño

ECATEPEC.— Familiares de Jessica Lucero, una adolescente de 14 años de edad y quien fue asesinada el sábado pasado luego de denunciar al hombre que la violó en junio pasado, exigieron protección a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) porque el presunto homicida amenazó con hacerles daño.

David Mancera, presidente de la Organización y Lucha del Estado de México, quien apoya a la familia de la menor, urgió a las autoridades ministeriales para que les brinden seguridad porque están en real peligro.

La agresión

El 12 de junio pasado la joven, originaria de la comunidad el Ostor Tulpetlac, fue violada presuntamente por Carlos “N”, alias El Quico, de 22 años de edad. Jessica Lucero y su madre presentaron la denuncia ante el Ministerio Público de San Cristóbal, en Ecatepec.

En ese lugar, presuntos funcionarios públicos les pidieron dos mil pesos para que se “agilizaran los trámites” de la denuncia, pero la familia de la menor no entregó el dinero porque no lo tenía pues son de escasos recursos.

La familia del presunto violador se enteró de que la jovencita y su madre habían acudido ante las autoridades ministeriales para denunciar y la buscaron para que retirara la acusación.

Cruz, la madre de Jessica Lucero se negó y entonces fue amenazada por El Quico.

El 14 de julio la joven fue encontrada muerta en un lote baldío de la colonia El Parque.

Jessica Lucero fue asesinada a pedradas. Familiares, amigos y vecinos de la joven se manifestaron ayer para pedir justicia.

Los deudos exigieron a la PGJEM que El Quico sea detenido porque lo acusan de ser el homicida.

También, culparon a las autoridades ministeriales de su asesinato. Son negligentes, acusó David Mancera, porque no actuaron a tiempo ante el caso de la menor.

El homicidio de la jovencita provocó indignación en las redes sociales. En Facebook y Twitter los cibernautas reprobaron enérgicamente la muerte de Jessica Lucero.

Este miércoles, Cruz, la madre de la joven, acudió ante el Ministerio Público para identificar a la persona que le pidió los dos mil pesos para agilizar la búsqueda del violador de su hija.

David Mancera reveló que fue una agente del Ministerio Público quien le solicitó el dinero a la familia de la menor para “agilizar” el caso.

El próximo viernes los deudos de Jessica Lucero se reunirán con tres fiscales en la Subprocuraduría de Justicia de Ecatepec para conocer los avances de la investigación.

Hace tres meses, contaron los vecinos de la colonia El Parque, en mismas circunstancias fue encontrado el cuerpo de otra jovencita a la que también mataron a pedradas.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.