Published On: Jue, Jul 19th, 2012
Sin categoría | By admin

DONA GOBIERNO DEL ESTADO 20 HECTÁREAS AL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE NARANJOS

La Contraloría General del Estado entregó el título de propiedad

Las gestiones las realizó la Secretaría de Educación de Veracruz

Naranjos, Ver., 19 de julio de 2012.- El director del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (Itsna), Edgar Emilio Álvarez Bigurra, recibió de la Contraloría General del Estado, la escritura correspondiente a la donación, por parte del Gobierno del Estado, de un predio de 20 hectáreas en las cuales serán construidas las instalaciones de esta institución.

En respuesta a las gestiones realizadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Itsna contará con un edificio digno que permitirá ofrecer a los jóvenes estudiantes educación de calidad, tal y como lo ha instruido el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

A cuatro años de haber abierto sus puertas, el Itsna ahora tendrá instalaciones óptimas para impartir educación superior a nivel regional en la zona norte del estado de Veracruz, y de esta forma se favorece la instrucción de jóvenes de Naranjos, Cerro Azul, Tancoco, Citlalteptl, Chontla, Ozuluama, Tamiahua, Tamalín, Tantima y Tepetzintla.

El director del Itsna manifestó que ahora podrán ofrecer a los alumnos aulas nuevas y laboratorios para la investigación científica y desarrollo de tecnología, lo que permitirá que reciban educación apropiada para que una vez que egresen puedan insertarse en el mundo laboral y así ser detonantes del desarrollo de esta región.

“Nuestra visión es ser una institución reconocida en el estado por su alto desempeño y calidad en su servicio educativo”, expresó Álvarez Bigurra.

El predio rústico está ubicado en la colonia El Trébol, en el lote 114 del municipio de Amatlán-Tuxpan.