Published On: Jue, Jul 19th, 2012
Sin categoría | By admin

CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS A POLICIAS

Fortín, Ver.- A fin de darle mayores recursos humanos a los policías para atender a la población, personal de la Dirección de Protección Civil otorgó un curso de primeros auxilios y atención a mujeres embarazadas y con problemas en el parto, mismo que fue inaugurado por el alcalde Carlos Junco López.

Este tema se debe principalmente a que en los últimos días se han atendido más de cinco casos de féminas en estado de gravidez y que requieren de hospitalización.

El objetivo, a decir de los funcionarios, es que la Policía local no sea sólo preventiva y de seguridad pública, sino que pueda atender cualquier necesidad de la sociedad.

José Luis García Domínguez, comandante de la corporación, estuvo presente y agradeció a protección civil, el que hayan acudido a impartir el curso de primeros auxilios, ya que con ello se podrá ayudar a salvar vidas para las personas que así lo necesiten.

Dicho curso fue en teoría y práctica, resultando de gran interés para los elementos policiacos, quienes aplicarán en la vida real todos los conocimientos adquiridos.

En la capacitación se contó con la presencia del alcalde Carlos Junco López, del titular de Protección Civil, César Hernán Pérez Morales, del director de la Comisión de Agua, Carlos Sala Piedras y de personal de Salud.