Publicado el: 18 de julio de 2012 | 11:14 am
Sin categoría | Por admin

RECHAZAN VIUDAS INDEMNIZACIÓN OFRECIDA POR TENERÍA COMPANY

Les dan sólo $48 mil 500, incluido gastos funerarios; piden que Buganza cumpla ofrecimiento de ayudarlas

Orizaba, Ver.- Las viudas de los seis trabajadores de Tenería Company rechazaron la indemnización de $48 mil 500 ofrecidas por la compañía, en donde se incluían $6 mil de gastos funerarios, exigiendo que se tome en cuenta el salario integrado de sus esposos y no el mínimo como establece la ley.

En las instalaciones del Juzgado Tercero de Primera Instancia, una de las viudas demandó el cierre de la empresa porque ahí se labora bajo condiciones de inseguridad y explotación, sin uniformes, sin pagos de horas extras y en ocasiones las quincenas no llegaban completas.

Este martes, los representantes de la empresa ofrecieron a las viudas el pago de $42 mil 500 por concepto de indemnización y los $6 mil que ya les habían dado para los gastos funerarios, lo cual se encuentra por debajo de lo establecido en la ley, que obliga a la empresa a cubrir el equivalente a mil 75 días de salario mínimo, más gastos funerarios y prestaciones de ley.

A nombre de las viudas, Antonia Mendoza, viuda de Eli Castañeda, señaló que del sindicato no han encontrado respaldo alguno, por el contrario pretenden obligarlas a aceptar la indemnización ofrecida por la empresa.

Por lo que rechazaron el ofrecimiento y buscarán a través de abogados forzar a Tenería Company a cubrir lo que la ley prevé en estos casos, además, demandarán la intervención del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón quien el día de la tragedia, ofreció apoyar a las familias, sin embargo, hasta el momento se ha desentendido de su palabra. “Necesitamos charlar, si es que en verdad quiere apoyarnos”, indicaron las viudas.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.