Published On: Mie, Jul 18th, 2012
Sin categoría | By admin

“POR CUESTIONES DE MORALIDAD Y ÉTICA DEBEN RENUNCIAR TAMBIÉN LOS REGIDORES DE FORTÍN”: RAYMUNDO DÍAZ MOTA

Por: Eleuterio Espinoza Benítez.

Fortín, Ver.- Luego de considerar que los regidores que conforman el trienio 2011-2013 son coparticipes de lo acontece en el municipio fortinense al permitir mediante su aval los malos manejos administrativos, el presidente del tianguis Siglo XXI, sugirió a los ediles que por “moralidad y ética” renuncien a sus cargos como lo hiciera el ahora exalcalde César Torrecilla Ramos.

Entrevistado al respecto, Raymundo Díaz Mota, consideró bastante digno el papel del exalcalde César Torrecilla Ramos, y desde luego el de Rosendo Solís a la tesorería, el haber renunciado a sus encargos, luego de la desastrosa administración pública que ejercieron en este año y medio de funciones.

“Por dignidad también presentó su renuncia el tesorero y creo que por  cuestiones de moralidad y de ética lo mismo deberían de hacer los regidores ya que ellos estaban ahí y firmaron, siendo parte y partícipes de lo aconteció con el primer año y medio del alcalde que se fue”.

Calificó como algo histórico y sin precedente, el nombramiento de Carlos Junco López como el nuevo alcalde, deseándole la mejor de las suertes, ya que es el reclamo de todos los habitantes fortinenses el que haga un buen trabajo.

“Esperamos que se aprenda a convivir, que respete las diferentes instituciones, pero sobre todo organizaciones, creo que hay que respetar cada una de ellas y en la medida de lo posible se podrá convivir y en el ejercicio de la administración pública se tenga la sensatez, la sensibilidad y la comunicación con los diferentes actores sociales para que se pueda entender que son ciudadanos y no vasallos”.

Agregó que lo mas pronto posible todo vuelva a la normalidad en los diferentes departamentos, sobre todo el de limpia pública, protección civil y comercio, ya que hasta la fecha, no les han presentado el reglamento de comercio municipal que los rige, ni el bando de policía y buen gobierno.

“Sobre todo en el aspecto de comercio esperamos que se nos presente el reglamento que nos rige, porque a año y medio es una incógnita el conocer si puede uno colocar o no, incluso en algunas ocasiones la misma gente de comercio cobraba a los ambulantes que se ponen en la calle”.

Finalizó comentando que a Carlos Junco se le desea lo mejor, ya que desde luego ese es el deseo de todos y además de que no es una persona desconocida, sino que es una persona cercana a César y sabe de las necesidades, la problemática, y sobre todo que esta al tanto de todo lo que sucede en el municipio.