Publicado el: 18 de julio de 2012 | 6:12 pm
Sin categoría | Por admin

MÁS DE 200 VIVIENDAS EN MIXTLA DE ALTAMIRANO CON AFECTACIONES POR LLUVIAS Y DESLAVES INFORMO EL ALCALDE JACOBO ROMERO ATLAHUA.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Como resultado de las intensas lluvias que han estado azotando la zona de las Altas Montañas, ha provocado que más de 200 familias indígenas presenten afectaciones en sus viviendas, además que algunas carreteras como La Quinta a Zacaloma se han suscitado derrumbes, informó Jacobo Romero Atlahua.

De acuerdo con el munícipe, esta misma semana, se trasladaría a la ciudad de Xalapa para acudir ante las autoridades de Protección Civil y de la propia Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para obtener algunos apoyos, principalmente en láminas de zinc, que puedan apoyar a las familias damnificadas.

El entrevistado expresó que por su geografía, las familias de esta localidad, están asentadas en áreas vulnerables, es decir, a orilla de las montañas, lo que implica que estén propensas a sufrir desplazamiento de tierra.

Mencionó que en las 32 comunidades indígenas que conforman este municipio la realidad es la misma, pues de 3 a 5 familias tienen problemas en sus casas, debido a que están ubicadas en una zona de alto riesgo.

Romero Atlahua se refirió también a la carretera que conduce al municipio de Tehuipango, donde existe un tramo que, en esta época de lluvias y de mal tiempo, la hace inaccesible para trasladarse de un municipio a otro, son los habitantes de ese sector quienes más padecen incomunicación.

Otra localidad que también reportó daños en su estructura carretera es Xochitla, la cual es una vía de comunicación que es terracería, totalmente accidentada por tramos rocosos y un profundo voladero, concluyó.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.