Published On: mié, Jul 18th, 2012
Sin categoría | By admin

LOS CONFLICTOS POSTELECTORALES NO AFECTAN LA ECONOMÍA: CONCAMÍN

Madurez de los mexicanos consolida confianza de inversionistas extranjeros

Orizaba, Ver.- Para la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín) los conflictos postelectorales no afectarán la marcha de la economía, la cual continúa dentro de lo previsto, con un crecimiento cercano al 4% y con la confianza de los inversionistas extranjeros.

“Por primera vez en muchos años, el tema político quedó muy alejado del económico, por lo que México crecerá o decrecerá en función de lo que deje de hacer en su relación comercial con el exterior, principalmente con Estados Unidos y Europa”, expresó José Manuel Urreta Ortega, coordinador regional de Zona Centro Sur de la Concamín.

En el caso de las inversiones en México, señaló la existencia de varios proyectos en el “escritorio” que dependen de la voluntad del Gobierno federal para detonarlos, más que de los estados, en Veracruz, el proyecto Etileno será factor para acrecentar el empleo y la economía.

La Concamín, dijo, confía que el próximo Gobierno federal retome los proyectos pendientes, con los consecuentes beneficios para todos.

“Además, este organismo demanda políticas que permitan detonar actividades y servicios perdidos en México como el cabojate entre puertos, con lo que se generará un importante números de empleos y se recuperará un giro económico sobresaliente en la zona costera”, puntualizó.

Reiteró que a diferencia de otros procesos electorales, donde los conflictos posteriores a la jornada derivaron en afectaciones al entorno económico, en esta ocasión, el tema político está muy alejando del económico, por lo que México no se verá detenido por las diferencias internas, sólo por los acontecimientos económicos mundiales.

Aún cuando se impugnaron los resultados, ante la comunidad internacional México y los mexicanos mostraron una gran madurez política, por lo que la confianza de los inversionistas extranjeros no se verá afectada, confiándose en retomar sus proyectos en los meses restantes de este 2012.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-