Published On: mié, Jul 18th, 2012
Sin categoría | By admin

FMI PIDE AL BCE MÁS ACCIONES ANTE POSIBLE DEFLACIÓN

El organismo financiero urgió al Banco Central Europeo tomar medidas políticas de inyección de liquidez ante la posible caída generalizad y prolongada de los precios

Washington | Miércoles 18 de julio de 2012 Notimex | El Universal

El Fondo Monetario Internacional urgió hoy al Banco Central Europeo (BCE) más acciones ante lo que calificó como considerables riesgos de deflación en la zona euro, que se define como una caída generalizada y prolongada de los precios.

El BCE tendría que ofrecer “defensas ante la escalada de la crisis” mediante políticas de inyección de liquidez, compras de bonos que apoyen la demanda a corto plazo y enfrenten los riesgos a la baja de la inflación, señaló.

Indicó que muchas acciones se han tomado recientemente para restablecer el crecimiento y la estabilidad financiera, incluyendo los recortes de tasas por el BCE.

En su informe conocido como “Artículo IV”, señaló que la inflación en general se proyecta que caiga por debajo del 2.0 por ciento en 2013 y se mantenga a ese nivel hasta 2014.

El FMI pidió acción sobre una unión bancaria respaldada por recursos comunes y un marco común de supervisión, una mayor integración fiscal balanceados con salvaguardas apropiadas y reformas estructurales.

Urgió además una pronta y completa instrumentación de las iniciativas acordadas en la cumbre de líderes de la zona euro en junio, así como acción colectiva para fortalecer la respuesta ante la crisis.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-