Publicado el: 18 de julio de 2012 | 3:15 pm
Sin categoría | Por admin

ENTREGA TELEVISA A IFE RESPUESTA A IMPUTACIONES DE IZQUIERDA

En su calidad de tercer interesado, la empresa de televisión asegura que la cobertura noticiosa de las campañas electorales no tuvo ningún sesgo a favor o en contra de un candidato.

Alonso Urrutia

La Jornada

México, DF. En calidad de tercer interesado, por las múltiples alusiones que en su escrito de inconformidad con los comicios presidenciales hace el Movimiento Progresista, la empresa Televisa remitió un escrito al Instituto Federal Electoral (IFE) que se integró al expediente general.

En él argumenta que la cobertura noticiosa de las campañas electorales no tuvo ningún sesgo a favor o en contra de un candidato y que no hubo venta de espacios en noticieros al exgobernador Enrique Peña Nieto.

El documento de 59 cuartillas –que ya fue turnado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación- descalifica cada una de las imputaciones que le hace el Movimiento Progresista –que le acusa de injerencia en el proceso electoral- y destaca que muchas de las afirmaciones carecen de sentido y no acreditan con pruebas fehacientes sus dichos.

Entre otros pruebas, Televisa remite a los informes del IFE sobre cobertura noticiosa y difusión de los spots en los tiempos del estado, que acreditan, dice, una cobertura muy cercana al 100 por ciento.

Televisa recrimina al Movimiento Progresista pretender desvirtuar los monitoreos de seguimiento noticioso promovidos por el IFE y realizados por la UNAM. “Los actores pretenden que sus afirmaciones tengan mayor peso que las de otras partes, incluso los de la autoridad electoral” en alusión a las referencias del Movimiento Progresista relacionadas con las menciones que habrían realizado conductores de la empresa.

En relación a los artículos de The Guardian, donde se revela una estrategia de posicionamiento para Peña Nieto, donde se le habrían vendido espacios publicitarios, Televisa rechaza las afirmaciones y señala que lo dicho por un medio de comunicación no constituye una verdad legal.

Indica que en su momento la empresa ya remitió respuestas “puntuales” al diario británico para desmentir estas afirmaciones.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.