Published On: Mie, Jul 18th, 2012
Sin categoría | By admin

CAEN 17 IMPLICADOS EN AGRESIÓN CONTRA CAMPAMENTO EN EDOMEX

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que pugnará para que se castigue a los detenidos “ejemplarmente”.

Milenio.com

Ciudad de México • El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, afirmó que se logró la detención de 17 personas implicadas en la agresión contra un campamento de jóvenes católicas instalado en el ejido San Martín Cuautlalpan, en Valle de Chalco, ocurrida el 12 de julio.

En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, Eruviel Ávila dijo que de los detenidos, 15 son hombres y dos, mujeres.

Indicó que, luego de una serie de trabajos de investigación, se logró obtener la orden de cateo en las casas de los alrededores, donde encontraron las pertenencias que fueron robadas a las víctimas, integrantes del Movimiento de Juventudes Cristianas.

Adelantó que en unas horas el procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, dará una conferencia de prensa para dar detalles sobre este caso.

Puntualizó que continúan brindando apoyo a las víctimas, tanto psicológicamente, como atención médica y económica.

Reconoció la participación de las víctimas en el esclarecimiento del caso y señaló que se tomarán las medidas correspondientes para que el reconocimiento de los agresores se realice con el mayor cuidado posible.

A través de su cuenta de Twiiter, el gobernador posteó: “Ya hay detenidos en el caso de ‪#Chalco. Pugnaremos para que se les castigue ejemplarmente en el ‪#Edomex”.

Además tuiteó un video donde muestra su postura en el caso de las víctimas de Chalco.