Published On: Mie, Jul 18th, 2012
Sin categoría | By admin

ALREDEDOR DE 100 VECINOS DE VILLA UNIÓN PIDEN LIBERACIÓN DE DANIEL MORENO LEÓN

Fue detenido por la SIEDO desde el 4 de Julio

Se suman familiares de Rafael Herrera González

Por: Eleuterio Espinoza Benítez

Fortín, Ver.- Esta mañana, alrededor de 100 ciudadanos de Villa Unión y la cabecera municipal, participaron en una marcha pacífica para solicitar a las autoridades la liberación de los empleados del ayuntamiento detenidos hace 15 días por la SIEDO, mismos que permanecen arraigados en la ciudad de México.

Los manifestantes salieron del parque Lázaro Cárdenas y a paso lento circundaron el palacio municipal y la iglesia, para terminar su marcha frente al edificio municipal, donde las autoridades encabezadas por Efrén Lara Martínez, escucharon sus principales demandas.

Entre ellas, la profesora María Avendaño, vecina y conocida de Moreno León, solicitó que las autoridades locales enviaran un oficio al gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, para que interceda por los detenidos a quienes consideraron inocentes de los delitos que les imputan, además de solicitar ayuda económica para los papás de Daniel Moreno León, ya que han gastado mucho dinero en viajes y licenciados.

En tanto, autoridades elaboraron un oficio en donde solicitaron la intervención del gobernador ante las instancias federales para que a su vez solicite la liberación de los detenidos.

Clic en las imagenes para verlas en tamaño normal