Published On: Mar, Jul 17th, 2012
Sin categoría | By admin

#YOSOY132 ALISTA MEGA CONCENTRACIÓN PARA IMPEDIR TOMA DE PROTESTA DE EPN

El 6 de septiembre liberarán autopistas de peaje y el 15 gritarán “Viva México sin PRI”

Orizaba, Ver.- Integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 realizarán en Orizaba su tercera asamblea estatal, este 20 y 21 de los corrientes, para delinear las acciones a seguir en contra de lo que han llamado la imposición presidencial, señaló Erick Reyes, vocero de este grupo.

Afirmó habrán de continuar movilizando a nivel nacional, empezando este 22 de julio en apoyo a la marcha nacional, de ahí seguirán acciones como la toma de casetas de peaje, y plantones en el Congreso de la Unión, el primero de septiembre y sobre todo el primero de diciembre, previéndose reunir a un millón de estudiantes para impedir la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

El integrante del #YoSoy132 Altas Montañas enfatizó que en la asamblea nacional en Atenco se estableció una agenda muy definida de acciones inmediatas, empezando por la asamblea estatal e interestatal programada para este 20 y 21 de los corrientes, donde Orizaba será la sede de la tercera asamblea estatal.

Aquí, dijo, se recibirán a cédulas del movimiento de las ciudades de Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Tabasco y Córdoba, aunque en esta última ciudad es necesario fortalecer el movimiento, pues este fin de semana no se tuvieron los resultados esperados.

Y definió los acuerdos suscritos en Atenco:

El 27 de este mes se realizará una concentración en el Distrito Federal para cercar a Televisa; el 8 de agosto se alista una agenda cultural con motivo del natalicio de Emiliano Zapata y tres días después, #YoSoy132 se sumará a la marcha programada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la Ciudad de México.

Lo fuerte, dijo, empezará en septiembre cuando se realice la primera jornada nacional de lucha, donde cada estado definirá su plan de trabajo, aunque de entrada se está convocando a una concentración masiva en la Cámara de Diputados, el primero de septiembre para manifestarse durante la instalación del Congreso de la Unión.

Para el 6, apuntó, se tendrá una acción radical a nivel nacional, pues se contempla liberar las carreteras de cuota en los diferentes estados, lo cual será en función de la capacidad de convocatoria y fuerza del movimiento #YoSoy132.

En tanto que para el 5 y 16 se tomarán las plazas públicas para gritar “¡Viva México Sin PRI!”.

Para el 2 de octubre, cuando se recuerde la matanza de Tlatelolco, se llamará a un paro nacional estudiantil, y finalmente, el primero de diciembre se convocará a un millón de estudiantes para manifestarse durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, como Presidente de México.