Published On: Mar, Jul 17th, 2012
Sin categoría | By admin

SIGUE RACHA POSITIVA DE BMV, CIERRA CON NUEVO RÉCORD

Agencia El Universal / Provincia

México, DF.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúa su racha positiva, al ganar 0.89 por ciento, con lo que su principal indicador tocó por doceava ocasión en el año un nuevo máximo histórico, rompiendo por primera vez la barrera de 41 mil puntos.

Apoyado por los incrementos de las emisoras Elektra y Alfa, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró su séptima jornada consecutiva de aumentos, al sumar 362.22 puntos más respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 41 mil 273.02 unidades.

La plaza accionario local terminó en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.70 por ciento, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.59 por ciento, y el Standard & Poor´s 500 subió 0.78 por ciento, según cifras preliminares.

El apetito por instrumentos de riesgos se elevó después del discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, asegurando que el instituto está listo para actuar ante la desaceleración de la economía; así como por el reporte de Goldman Sachs que superó los estimados y cifras económicas de ese país.