Published On: mar, Jul 17th, 2012
Sin categoría | By admin

REGISTRA MEXICO EXPORTACIÓN DINAMICA DE BECERROS

MÉXICO. D.F., 17 DE JULIO DEL 2012  .- México registra una exportación dinámica de becerros al mercado de Estados Unidos; en el primer trimestre de este año nuestro país envío al país vecino 474 mil 281 cabezas, lo que representó un incremento del 32 por ciento en relación al periodo similar del año anterior.

Al rendir su Informe de Actividades de julio del 2011 a junio del 2012 ante la LXXVI Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el dirigente ganadero, Oswaldo Cházaro Montalvo, precisó que en el 2011 la exportación de becerros alcanzó la cifra de un millón 433 mil cabezas, lo que ha representado un beneficio importante en momentos difíciles por las condiciones climáticas para los productores pecuarios.

Cházaro Montalvo destacó también que al mercado de Turquía se enviaron 23 mil 209 cabezas de ganado para engorda y sacrificio; dijo que un primer cargamento con alrededor de seis mil bovinos salió de México en octubre pasado y en diciembre se envío el resto.

De igual forma, añadió, se intensificó el comercio de carne de bovino a Rusia desde el año pasado, lo que ha elevado los envíos un 439 por ciento con referencia al año anterior, pues se pasó de 3 mil 741 toneladas a 23 mil 900 de carne deshuesada.

Ante más de mil ganaderos del país, reunidos en el Pabellón Cultural de la República de Cabo San Lucas, Baja California Sur, resaltó que la recuperación económica de Rusia favoreció el incremento en el consumo de cortes de importación, lo que aprovechó México para tomar una porción de ese mercado y en virtud además de que nuestro país es reconocido a nivel mundial por tener un status sanitario de calidad.

Por lo que toca al mercado de la leche, Oswaldo Cházaro informó que en México se producen alrededor de 10 mil 700 millones de litros de leche anuales, los que son insuficientes para abastecer el consumo nacional y por lo que se requieren programas que incentiven el crecimiento del sector.

Lamentó la situación actual de los productores lecheros, la que se ha agravado por la sequía, inseguridad e incremento de los costos de producción, y sugirió una serie de alternativas para hacer más rentable esta actividad y entre las que destacan una mayor integración de productores e industria; estabilización de la oferta de leche, esquemas de reducción de riesgos y promoción al consumo.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-