Published On: mar, Jul 17th, 2012
Sin categoría | By admin

RECHAZADOS DE LA UNAM SE UNEN A #YOSOY132

Preparan movilizaciones

El Informador

Jóvenes buscan negociar con la SEP para demandar más espacios en universidades públicas

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUL/2012).- Llegan refuerzos. Una centena de jóvenes que no fueron aceptados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron mantenerse como parte del movimiento estudiantil #YoSoy132 y se sumarán a las acciones anti-Peña y demandarán una mesa de negociación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para demandar espacios en las universidades públicas.

Tras cuatro horas en una asamblea realizada frente a las instalaciones de la rectoría de la UNAM, los jóvenes determinaron incrementar sus movilizaciones para exigir al Gobierno federal la transformación del modelo educativo “responsable de la exclusión de la educación”.

Atribuyeron que con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio se iniciaron políticas restrictivas para la educación superior pública.

Anunciaron que participarán en la marcha del próximo domingo 22 de julio, de Los Pinos al Zócalo.

Además, realizarán un semáforo informativo frente al Senado de la República en el cruce de Insurgentes y Reforma.

Y mientras otro grupo de jóvenes se manifestaron frente a la SEP para demandar espacios en el Instituto Politécnico Nacional —que dará a conocer los resultados de su examen de ingreso el próximo fin de semana—, el Movimiento de Alumnos Excluidos de la Educación Superior-UNAM anunció una nueva asamblea para el sábado 21 de julio, frente a la Escuela Superior de Economía, en el Casco de Santo Tomás.

Citlali Hernández informó que la SEP se ha comprometido a instalar la mesa de negociación para el 31 de julio y en la que se prevé participarán a las autoridades de las diferentes instituciones públicas de educación superior para atender las demandas estudiantiles.

“Para garantizar que el diálogo prospere y aporte soluciones favorables para todos los aspirantes excluidos decidimos realizar una marcha que partirá a las 10 de la mañana del Ángel de la Independencia a la SEP” para ese día.

Diputados piden actuar con legalidad

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que las manifestaciones de jóvenes y organizaciones civiles como #YoSoy132, en pro o contra la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), deberán hacerse con estricto apego al estado de derecho.

Los legisladores opinaron que hay que esperar a que se cumpla el plazo que tiene el Tribunal Electoral, que es hasta septiembre próximo, y canalizar a través de las instituciones todas las inquietudes e inconformidades para que se resuelvan conforme a derecho.

PARA SABER

Descartan ingobernabilidad

El diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín, quien fungió como vicecoordinador de la campaña del candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, descartó cualquier viso de ingobernabilidad ante las movilizaciones de quienes han manifestado estar en contra de este partido y de su candidato.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / RMP

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-