Published On: mar, Jul 17th, 2012
Sin categoría | By admin

LIBERAN A ÚNICO DETENIDO DE CASO IXTAPALUCA: SALE AL LOGRAR AMPARO DE UN JUEZ

El procurador mexiquense dijo que no se afectan las investigaciones, pues identificó a los atacantes.

La Jornada

Israel Dávila, corresponsal

Ixtapaluca, Mex. La única persona que había sido detenida por el asalto y violación de siete jóvenes el jueves pasado en el parque El Colibrí, ubicado en el municipio de Chalco, fue liberada hace unas horas, luego de que un juez federal le concedió un amparo contra la detención.

El procurador de justicia mexiquense, Alfredo Castillo, indicó que la liberación de esta persona no afecta las investigaciones, toda vez que se le había tomado testimonio donde proporcionó información sobre los presuntos responsables de haber violado a dos mujeres y tres menores de edad durante el ataque de un grupo armado a personas que acampaban en el parque.

Este sujeto habría sido quien proporcionó información al grupo delictivo sobre la presencia de casi 90 personas que se encontraban en un retiro espiritual.

Alfredo Castillo informó que mañana “muy probablemente se den a conocer retratos hablados” y las identidades de las 12 personas que han sido señaladas como responsables, con la idea de que la ciudadanía colabore para dar con su paradero.

Este mediodía, el gobernador Eruviel Ávila dio a conocer un protocolo de seguridad que se deberá aplicar en todos los parques de jurisdicción estatal para realizar labores de campismo.

La idea es que todo grupo que pretenda realizar una actividad de este tipo dé aviso a las autoridades sobre los días y los sitios específicos en que acamparán para poderles proporcionar la seguridad que se requiera y evitar que sean víctimas de hechos delictivos.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-