Published On: Mar, Jul 17th, 2012
Sin categoría | By admin

GANAN ESTUDIANTES VERACRUZANOS CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO

Estudiantes del Ismev compiten al lado de 50 jóvenes de Rusia, Bélgica y Rumania

Xalapa, Ver., 17 de julio de 2012.- Al participar al lado de 50 jóvenes procedentes de países como Rusia, Bélgica, Rumania y otras partes de la República Mexicana, estudiantes del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (Ismev) ganaron los primeros lugares en el VIII Festival y Concurso Infantil y Juvenil de Piano, realizado en Tabasco.

Se trata de Manuel Alejandro Meza Ramos, quien ganó en la Categoría 6, correspondiente a jóvenes de 18 años; Eros Antonio del Ángel Velázquez, en la categoría 7, de 19 a 21 años; Amadeo Ríos Lavariega, en la categoría 8, de 21 a 25 años, y Édgar Sánchez Zamudio, quien se hizo merecedor al premio especial por interpretación.

Eros Antonio consideró que la preparación para un concurso de este nivel implica exigencias especiales, ya que los mínimos detalles son tomados en cuenta por el jurado. Por su impecable interpretación, el ganador de la categoría 7 fue invitado a ofrecer un recital de gala al término del concurso, ante más de 700 personas y músicos.

Este tipo de logros posiciona a Veracruz en un lugar importante en la escena musical nacional e internacional; un gran número de alumnos y exalumnos del Ismev han ganado audiciones para escuelas y orquestas como el Colegio Real de Londres, orquestas en Manchester y París y las principales sinfónicas de México.

Para Nonna Nassidze, maestra de estos talentosos alumnos, en el Ismev el talento de los jóvenes veracruzanos es comparable con el de las mejores escuelas del mundo como la rusa y la europea.

Nassidze concluyó sus estudios en el Conservatorio Estatal de Tbilisi, con el profesor Alexander Nijaradze, ha participado en varios grupos de Música de Cámara y realizado numerosas giras por las ciudades de Hungría, Rusia, Alemania y Colombia, donde tocó con la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Fue distinguida con el título de Artista de Honor de la República de Georgia. Con 10 años formando músicos en el instituto, actualmente es pianista del Coro de la Universidad Veracruzana.