Published On: Mar, Jul 17th, 2012
Sin categoría | By admin

AUMENTÓ 3% EMPLEO Y NÚMERO DE DERECHOHABIENTES EN VERACRUZ SUR DEL IMSS

Orizaba, Ver.- La delegación Veracruz Sur del IMSS reportó un incremento del 3% del empleo formal e igual porcentaje en el número de derechohabientes, por lo que ahora el instituto brinda seguridad social a un millón 700 mil veracruzanos dentro de su jurisdicción.

El delegado Samuel Orrico indicó que en el primer semestre se generaron 21 mil empleos formales, por lo que el universo de cotizantes pasó a 700 mil en esta demarcación, en tanto que el sector patronal se mantiene sobre los 180 mil inscritos.

En el caso de los derechohabientes, se tuvo un crecimiento de 51 mil personas desde Mendoza hasta Cosoleacaque.

Aunque no desglosó las cifras de empleo, indicó que se va bien en esta región de Veracruz, pues no se han perdido fuentes labores, por el contrario se observa un crecimiento modesto, del 3%, con relación al cierre del 2011.

E indicó que pese al incremento en la plantilla laboral del estado, la siniestralidad en las empresas se mantiene estable; en el caso de Orizaba, lo más reciente se refiere al incidente de Tenería Company, donde el patrón cumplió con el aseguramiento de su personal, incluso, de quienes desgraciadamente perdieron la vida o resultaron lesionados.

En el caso del sobreviviente, precisó sólo estuvo bajo observación médica durante 48 horas, siendo dado de alta de las instalaciones del IMSS.

Sostuvo que por el giro en que se cataloga dicha empresa, se ubica en automático dentro de las de mayor riesgo, por ende debe cumplir con más requisitos legales y no sólo lo referente al aseguramiento de su personal.

Samuel Orrico puntualizó que dentro de las sanciones aplicables por el Seguro, se reflejarán en el 2013 cuando tengan que pagar su prima de riesgo de trabajo, la cual será mucho mayor a la cubierta en este año por Tenería.