Published On: Lun, Jul 16th, 2012
Sin categoría | By admin

REANUDAN PROTESTAS EN ESPAÑA CONTRA RECORTES DE RAJOY

Miles de manifestantes, en su mayoría trabajadores del sector público, recorren las principales calles de Madrid; no hubo incidentes

Excelsior.com.mx

Notimex

MADRID, 16 de julio.- La capital española vivió hoy una nueva jornada de protestas, en su mayoría de empleados públicos, en contra de las medidas de austeridad del gobierno de Mariano Rajoy, con las que se pretende reducir el déficit público.

Las secciones sindicales de los trabajadores del Estado volvieron a convocar movilizaciones, las que se dieron en la Gran Vía, la calle de Alcalá, y los paseos de Recoletos y Castellana en el centro de Madrid, sin haberse producido incidentes.

Entre las medidas que anunció Rajoy el miércoles pasado, las que más protestan los trabajadores públicos son la eliminación del aguinaldo y de varios días festivos, así como el aumento del IVA.

En la manifestación participaron empleados de diferentes ministerios, niveles de gobierno, de la educación, de la salud, bomberos y cuerpos de seguridad, como la policía municipal.

Algunos de los grupos se trasladaron a la sede del gobernante Partido Popular (PP), principalmente los del Ministerio de Justicia y el Poder Judicial.

En tanto, grupos de policías y bomberos se dirigieron al Congreso de los Diputados (que desde el pasado miércoles es custodiado por fuertes dispositivos de seguridad), pero no pudieron acceder y desistieron de su intento.