Published On: lun, Jul 16th, 2012

PIDE OBISPO RESOLVER CRISIS POLÍTICA Y ECONÓMICA DE FORTÍN

Deportar policías más aprisa porque “sino nunca acabaremos” en contar con paz y tranquilidad

Córdoba, Ver.- El obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal llamó al Congreso local a resolver lo antes posible la situación del Ayuntamiento de Fortín y transparentar las finanzas de ese municipio, aun cuando se quede o se vaya César Torrecilla, o se nombre a un alcalde sustituto.

Dijo que la responsabilidad de las autoridades municipales persisten aun cuando los presidentes pidan licencia, por lo que cada quien tendrá que responder sobre sus actos, siendo prudente que en los Gobiernos muestren transparencia y honradez en el ejercicio de sus atribuciones.

“He escuchado en algunas ocasiones a que llamen a otro para dejar en total libertad a quienes tengan que hacer las auditorias y se sientan libres”, dijo e indicó que en el caso de Fortín, se necesita ver el bien común, y pensar que no debe haber situaciones que se alarguen tanto, para no agravar la funcionalidad de los Gobiernos, afectando a la población.

E indicó que todos los municipios deben cuidar el manejo adecuado y puntual de los recursos, pues a todos los va a beneficiar, pues la gente cuando ve que la autoridad cumple y crece el municipio, lo premia en la siguiente elección, sino viene el voto de castigo porque no se sintió cumplieran con lo esperado.

De igual forma, se pronunció por avanzar en la depuración de las corporaciones policíacas “caiga quien caiga”, porque necesitamos paz y seguridad, algo que viene reclamando la ciudadanía con tal insistencia.

La urgencia, puntualizó, es que sea corto plazo porque si no, nunca vamos a acabar de contar con elementos presuntamente vinculados a actividades ilícitas y que atentan contra la seguridad de la sociedad.

Reconoció la labor realizada por la Marina tras la detención de dos policías municipales de Córdoba, pues siempre es buena su participación en la identificación de los elementos de seguridad involucrados en los problemas de salud y que atentan contra la vida de una persona, como es en el caso del secuestro.

Las iniciativas formuladas para la depuración de las policías, agregó Patiño Leal, deben continuarse, pero sobre todo acelerarse de alguna manera para evitar que más elementos estén coludidos con los grupos a los que deben combatir.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-