Publicado el: 16 de julio de 2012 | 9:31 am

OFRECE TENERÍA SÓLO $48 MIL 800 DE INDEMNIZACIÓN A VIUDAS

El martes, se reunirán con personal de la empresa para ver cuánto les darán finalmente

Orizaba, Ver.- La empresa Tenería Company pretende ofrecer sólo una indemnización de $48 mil a las deudas de los seis trabajadores que el pasado jueves fallecieron al interior de la factoría, sin embargo, las viudas están inconformes porque no todos llevaban el mismo tiempo laborando. El martes próximo, se les notificará cuánto les darán.

“La empresa se hizo cargo de los gastos funerarios y del costo del terreno en el panteón para la inhumación de los restos, sin embargo, sólo pretende dar como indemnización constitucional el equivalente a 735 días de salario mínimo, es decir, unos $48 mil 800”, expresó Antonia Mendoza Ramírez, esposa de Elit Castañeda de Jesús.

En mi caso, agregó, me quedó a cargo de tres hijos: uno de 10 años, otro de 4 y un bebé de unos meses de nacido, careciendo de un ingreso porque en su vida matrimonial se consagró a educar a sus hijos y atender el hogar.

“El resto de las mujeres está en una situación similar, dependíamos del ingreso generado por nuestros esposos, ahora el futuro de las familias es más que incierto, pues la indemnización que se pretende dar sólo alcanzará para atender algunas necesidades”, puntualizó.

El martes próximo, expresó la viuda Antonio Mendoza, se volverán a reunir con personal administrativo de la empresa para determinar cómo quedarán respecto a la indemnización a la que tienen derecho por el fallecimiento de su esposo, aunque señaló que se pretende dar lo mismo a todos las viudas aún cuando los trabajadores hayan tenido más de 10 años de antigüedad en Tenerías.

El martes, agregó, también se verá los salarios pendientes pues la empresa quiere darlos por partes, así como otras prestaciones que deberán cubrirse a las familias.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.