Publicado el: 16 de julio de 2012 | 2:13 pm
Sin categoría | Por admin

INICIAN CURSOS “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”.

Fortín, Ver.- Con la participación de más de 300 alumnos, autoridades municipales inauguraron el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que busca fomentar la educación en los menores.

El Sindico del Ayuntamiento, Efrén Lara Martínez, dio las palabras de bienvenida a los estudiantes que por cuatro semanas serán capacitados en los talleres: Despierta tu Creatividad en la Biblioteca, Sobre el Cocodrilo, Verso y Cuentos para contar e imaginar y Niños famosos y lectores.

“Sean bienvenidos a este programa nacional que ofrece una opción formativa y recreativa para que los niños y jóvenes de una manera lúdica se acerquen a los libros y a la lectura en las bibliotecas públicas y estas se conviertan en un espacio alternativo para emplear su tiempo libre”, manifestó.

Posteriormente, los estudiantes, padres de familia y las autoridades locales, dieron inicio con las actividades que promueve la actual administración en este verano.

Este taller será dirigido a niños de 7 a 12 años, dando especial énfasis a la celebración del Año de la Cultura Maya, por lo que todas las actividades promoverán la creatividad y el ejercicio de la palabra escrita.

Además, en Mis Vacaciones en la Biblioteca, conocerán la infancia de artistas famoso como Pablo Picasso, Johann Sebastián Bach y Leonardo  da Vinci, entre otros.

En este sentido la titular de la Biblioteca Municipal, Juana María Martínez Soto, dijo que la finalidad de estas actividades, es aumentar las cifras de lectores en el municipio, además de que les servirá para reforzar conocimientos adquiridos en la escuela.

Recordó que las acciones se desarrollarán en las instituciones públicas ubicadas en: Fortín, donde se contará con dos turnos el horario matutino: de 9 a 12 hrs y el vespertino: de 4 a 6:30 de la tarde, mientras que en la biblioteca de Santa Lucia y Monte blanco el taller se realizará de 10:00 a 12:30, Monte Salas 10 a 12:00 y en el Pueblo de las Flores 11:00 a 1:00 pm.

Al evento acudió la regidora María Isabel Zamora Martínez, la directora del DIF María de Jesús Águila García y la Oficial del Registro Civil, Luisa Ronzón Montiel.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.