Publicado el: 16 de julio de 2012 | 2:03 pm
Sin categoría | Por admin

CERTEZA Y CONFIANZA EN LA INVESTIGACIÓN DE DELITOS: PGJ

Alcanza Veracruz resultados importantes en justicia

Boca del Río, Ver., 16 de julio de 2012.- En materia de procuración de justicia estamos alcanzando resultados muy importantes con base en una investigación profesional, que dé certeza y confianza a las víctimas, aseguró hoy el procurador de Justicia del estado, Amadeo Flores Espinosa, durante la inauguración de la conferencia Sumemos Causa, Ciudadanos + Policías, organizada por Causa en Común, que encabeza María Elena Morera.

Flores Espinosa reconoció que si bien algunos eventos delictivos han tenido un mayor impacto en la opinión pública, la Procuraduría de Justicia de Veracruz ha dado la misma importancia a la investigación de delitos graves en todo el territorio del estado. “Sabemos que hay temas que preocupan más a la sociedad; sin embargo, también hay muchas familias que han sido agraviadas y que requieren de la acción de la justicia. Nuestro trabajo es atender todos los casos”, aseguró.

Citó como ejemplo que tan sólo en el último mes, gracias a la coordinación con las distintas fuerzas de seguridad, la Procuraduría logró resolver un total de 47 eventos relevantes. Como consecuencia, se realizó la detención de 23 homicidas -seis de ellos, acusados de feminicidio-, 17 secuestradores, además de la desarticulación de tres bandas de asaltantes.

Dijo además que a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) también se detuvo a un total de 792 personas, de las cuales 610 contaban con mandamiento judicial. En relación con las extorsiones cruzadas, llamadas también secuestros virtuales, se tuvo conocimiento de tres casos en los que seis víctimas fueron liberadas por elementos de dicha agencia.

“La justicia debe ser la misma para todos, por eso vamos a seguir atendiendo todas las denuncias, sin importar de quién provengan”, reiteró.

El fiscal del estado informó que Veracruz está cumpliendo satisfactoriamente los compromisos adquiridos en materia de evaluación y control de confianza, mediante la certificación de ministerios públicos, agentes de la AVI y peritos. A la fecha, dijo, ya se han evaluado casi a nueve de cada diez agentes del Ministerio Público y a dos de cada tres agentes de la AVI.

Estos procesos, dijo, han permitido que la actuación de la Procuraduría se realice de manera escrupulosa, sin violentar los derechos de las víctimas ni de quienes han sido consignados por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.