Publicado el: 16 de julio de 2012 | 8:56 am
Sin categoría | Por admin

CAPUFE SUSPENDE CIERRE DE NEGOCIOS DE ALIMENTOS EN LA AUTOPISTA DE CUITLAHUAC

Por Domingo Simón Ortega

Cuitlahuac, Ver.- Con documentos en mano, los propietarios de negocios de comida en la autopista Córdoba-Cuitlahuac-Cosamaloapan alegaron al representante de Caminos y Puentes Federales de Ingresos (CAPUFE), Juan Carlos Bolaños y al notario de Fortín, Gabriel Cruz, que tienen un acuerdo nacional para trabajar, dentro del marco legal, en sus negocios.

El escrito, fechado el 11 de noviembre de 2011, está firmado por el director de Permisos y Aprovechamiento de Desarrollo Carretero de CAPUFE, ingeniero Rafael Barreda así como funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la ciudad de México.

Entrevistadas al respecto, María Teresa Siu Sosa y Martina López Sosa, representantes de los expendedores de comida en la citada autopista, indicaron que el supervisor de la empresa privada INTERMEX, Juan Carlos Bolaños Ramos, quien por cierto se ostentó con uniforme oficial de CAPUFE y el notario público de Fortín, Gabriel Cruz, llegaron a intimidar a la propietaria del negocio de comida que se localiza en la caseta de Cuitlahuac, Guadalupe López, a quien pretendían cercar su frente con tubos y tela ciclónica, para impedir su acceso a la autopista.

Afirmaron que, en los últimos 10 años, han realizado trámites y gestiones ante CAPUFE y la propia Secretaría de Comunicaciones, para obtener la regularización de sus establecimientos comerciales en el que se generan 300 empleos en forma directa.

Con algunas pancartas que decían: “Calderón, si eres el presidente del empleo, porqué nos quieres cerrar”, “CAPUFE y SCT, porque cierras nuestras fuentes de empleo”, “Somos 25 negocios que generamos 300 empleos directos, no nos cierren”, los disconformes expresaron su sentir.

Incluso, el licenciado Medardo Bañuelos Lagunes, representante legal de los propietarios de negocios de comida, imputó al presunto representante de CAPUFE y al notario público de Fortín que tienen un trámite de amparo federal para evitar que esa paraestatal amenace con más cierres de establecimientos, toda vez que esos comerciantes viven en la incertidumbre y zozobra a causa del hostigamiento mediático de CAPUFE.

Es importante señalar que la representante de la constructora “Vanguardia Poblana S.A. de C.V.”, Eusebia García, nunca se pudo acreditar y tampoco presentó, en tiempo y forma, el contrato de trabajo que tiene esa empresa con Caminos y Puentes Federales de Ingreso, por lo que de inmediato fue rechazada de la reunión que sostuvieron en la caseta de Cuitlahuac.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.