Published On: lun, Jul 16th, 2012
Sin categoría | By admin

ATIENDE SEGOB A MANIFESTANTES DEL INGENIO LA CONCHA

Busca soluciones para apoyar a la clase trabajadora y negociar con empresarios para que inviertan en la factoría

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2012.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Política Regional, atiende a un grupo de manifestantes procedentes del ingenio La Concha, ubicado en el municipio de Jilotepec.

Desde el pasado mes de mayo, cuando los obreros solicitaron la intervención de las autoridades estatales ante el problema que enfrenta la factoría, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, da puntual seguimiento al caso de los más de 300 obreros, aunque se trata de un caso entre particulares.

Se han efectuado reuniones de seguimiento para ver la factibilidad que tiene la planta de ser echada a andar de nuevo o, en su caso, ser desmantelada definitivamente debido a la falta de materia prima, pues la caña es llevada a otros ingenios.

Los trabajadores han buscado el apoyo las autoridades estatales para dar solución definitiva al  problema, a fin que haya una posibilidad de que la planta se incorpore a moler caña, es decir, a producir azúcar.

El Gobierno del Estado busca soluciones para apoyar a la clase trabajadora y negociar con empresarios para que inviertan en la factoría.

La dependencia informó que, la semana pasada, un grupo de inversionistas visitó las instalaciones del ingenio del municipio de Jilotepec.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-