Published On: Dom, Jul 15th, 2012
Sin categoría | By admin

RADICALES LOPEZOBRADORISTAS QUIEREN SUMIR AL PAÍS EN LA INCERTIDUMBRE: ROJAS

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados acusó que “huestes lopezobradoristas” aprovechan el ímpetu de los jóvenes para armar una campaña contra Enrique Peña Nieto.

Milenio.com

Fernando Damián

Ciudad de México • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, advirtió que los “grupos radicales” que alegan fraude electoral sólo intentan sumir nuevamente al país en la incertidumbre.

“Sin lugar a duda, los grupos radicales que hablan de fraude quieren sumir de nuevo al país en la incertidumbre, cuando en una verdadera gobernabilidad democrática el reconocimiento a la voluntad popular es piedra capitular de su existencia”, indicó.

Sostuvo, además, que “las huestes lopezobradoristas” aprovechan el ímpetu de grupos juveniles para armar una campaña contra el candidato de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, y rechazan la elección presidencial, pero no así las de gobernadores, diputados federales y senadores, en las que obtuvieron triunfos.

En su habitual comunicado de prensa, el legislador mexiquense afirmó que así como los derrotados en las urnas deben reconocer el voto mayoritario y acatar la voluntad popular, el ganador debe convocar a la unidad nacional a todos los mexicanos, incluyendo a los millones que no votaron por él o que se abstuvieron, además de actuar con generosidad y amplitud de criterio.

Remarcó así que “en gobernabilidad, la voluntad del pueblo merece respeto, tanto en el reconocimiento de su mandato, como en la calidad con que se ejerce, sin caer en calificativos que ensalcen una victoria, ni desestimen o rechacen una derrota”.

En ese contexto, Rojas censuró a los grupos radicales que sibilinamente han planteado al IFE demandas imposibles de satisfacer con la legislación vigente, en una actitud ambigua que no presagia nada bueno para la democracia.

Reafirmó por ello el respaldo de su partido a la autoridad electoral y lamentó los señalamientos que imputan a los consejeros electorales pasividad y falta de diligencia para acatar solicitudes, así como las amenazas de movilizaciones sociales.

Cuestionó también que al presidente del Tribunal Electoral lo acusen de “vendido” y, por tanto, objeto de recusación.

Según dijo, “con estas maniobras se ha ido creando la litis del supuesto fraude para sembrar dudas y esparcir la percepción de que no hubo certeza ni equidad en la elección presidencial”.

Anticipó que esos grupos afines a Andrés Manuel López Obrador no acatarán una resolución del Tribunal Electoral que no sea la de anular la elección o declarar vencedor a su candidato, al tiempo de subrayar que las descalificaciones y actos masivos agregan incertidumbre a un país que padece problemas muy graves.

“La izquierda se mueve en el filo de la navaja, ya que por una parte asegura que algunas de sus peticiones no rebasan el marco de la ley y únicamente ejercen sus derechos, pero por otra hacen caso omiso de que sus partidarios más radicales instiguen las protestas de sus seguidores, acosen a periodistas que formulan preguntas ‘incómodas’ y se lancen belicosamente a la calle a desconocer la voluntad de millones de votantes, a los que califican de ‘corruptos’ y de padecer masoquismo colectivo”, puntualizó Rojas.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-