Publicado el: 15 de julio de 2012 | 8:56 am
Sin categoría | Por admin

PROMETEN JUSTICIA A VÍCTIMAS DE “EL COLIBRÍ”

Yahoo! Noticias

Por Agencia el Universal |

IXTAPALUCA, Méx., julio 15 (EL UNIVERSAL).- La madre de una menor de 13 años de edad que fue violada por integrantes de un comando armado, la noche de este jueves, en el Parque Ecoturístico Rancho “El Colibrí”, exigió justicia al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

El mandatario mexiquense se comprometió con las familias a que los responsables recibirán un castigo ejemplar.

La adolescente, dijo su madre, narró que a las 20 horas del 12 de julio, un grupo de entre ocho a 12 personas, entre ellos una mujer, los emboscaron cuando se iban a dormir. Habían viajado a ese sitio del Distrito Federal 79 jóvenes de entre 13 a 19 años y 11 adultos, quienes cuidaban a los miembros del Movimiento Juvenil Cristiano.

El grupo armado bajó del monte y sometió a los excursionistas. Hicieron disparos al aire para amenazarlos.

La oscuridad fue aliado de los delincuentes quienes abusaron sexualmente de siete jovencitas.

Golpearon a la mayoría de la gente y después separaron hombres de mujeres, de ellas fueron seleccionando a las que después violarían.

Los familiares ahora claman justicia a las autoridades mexiquenses. Al reclamo se sumó el Movimiento Juvenil Cristiano, el cual organizó el viaje a la zona boscosa de la Sierra nevada.

El pasado lunes, el grupo juvenil cristiano, proveniente del DF, inició un retiro espiritual en el parque El Colibrí, en Llano Grande, Ixtapaluca, como hacían desde hace años. La noche del jueves el campamento fue allanado por 12 hombres y una mujer armados, quienes durante tres horas agredieron a los jóvenes, a los que golpearon y despojaron de sus pertenencias. Siete mujeres, entre las que se encontraban dos menores de edad, fueron abusadas sexualmente.

El predio de 16.18 hectáreas está ubicado en el kilómetro 53 de la carretera México–Puebla. En ese lugar hay juegos infantiles, un sitio para la captación de agua de lluvia, y senderos rústicos.

EL UNIVERSAL publicó que en la zona del Izta-Popo operan bandas dedicadas a asaltar a excursionistas y violan a las mujeres.

Según las autoridades municipales, se presentan hasta ocho atracos al mes en contra de deportistas que acuden a este lugar, sobre todo los fines de semana, porque no hay vigilancia de ninguna de las corporaciones.

La PGJEM informó que cuenta con retratos hablados y efectuó los dictámenes periciales respectivos, por lo que tiene dos líneas de investigación sobre la identidad de los responsables; además de que las indagatorias son apoyadas por el área de inteligencia de la institución.

Según las autoridades municipales, se presentan hasta ocho atracos al mes por falta de vigilancia en el parque.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.