Published On: Dom, Jul 15th, 2012
Sin categoría | By admin

MUERE JOVEN MOTOCICLISTA AL IMPACTARSE CONTRA UN ÁRBOL

Humberto Gutiérrez Robles

Tierra Blanca Ver.- Trágica muerte encontró el joven Daniel Varela Pulido de 18 años de edad, cuando ya se dirigía a su domicilio, a bordo de una motocicleta, perdiendo el control al estar el camino de terracería enlodado y en mal estado aunado al exceso de velocidad, precipitándose a una cuneta e impactándose contra un árbol donde pereció instantáneamente.

A las 04:00 horas de este Jueves, sobre el camino de terracería que lleva del “Crucero” a Nuevo Mazamila dentro de este municipio, a orillas entre la maleza y cerca de un árbol fue descubierto el cuerpo del campesino Daniel Varela Cervantes de 18 años de edad, con domicilio en el Poblado 5.

Estaba sin vida, ensangrentado, arriba de él estaba la motocicleta, y su cabeza en un charco de sangre, por lo que pobladores de inmediato dieron parte a la comandancia de la Policía Preventiva Municipal y a la Agencia del Ministerio Publico Investigador, para que tomara conocimiento de los hechos.

Minutos más tarde, el titular de la Agencia del Ministerio Publico Investigador, Licenciado Luis Antonio Cárdenas Torres, el perito criminalista José Clemente Torres, se desplazaban al lugar de los  hechos ya que esta bastante retirado de la cabecera municipal.

Para esto, en la escena de los hechos, ya había pobladores rodeando el área, así como el padre del occiso de nombre Daniel Varela Pedro de 40 años de edad con domicilio en el poblado 5 de oficio campesino, quien no daba crédito a lo que se registraba.

Menciono al titular Ministerial, de este distrito, que su muchacho tal pareció que había salido a convivir con sus amigos como lo acostumbraba, pero al encontrarse de regreso algo le paso, que perdió el control y que el camino estaba en mal estado y la lluvia lo mantenía lodoso.

En el lugar el perito, pudo observar la trayectoria que siguió la motocicleta hasta impactarse de lleno contra un árbol donde el joven cayó de lleno con la cabeza y después la motocicleta le cayó encima.

Tras verificar detalladamente la trágica escena, se ordeno que el cuerpo del joven campesino, fuera levantado, al igual que la motocicleta una Italika FT 125 color negro la cual quedo destrozada.

El cuerpo fue traído a esta ciudad quedando en el anfiteatro de la funeraria “Hermanos Amador Noriega”, para la necropsia de rigor, mientras que sus padres identificaban oficialmente el cuerpo.

El perito de Transito del Estado Candelario Renteral sosa tomo conocimiento de los hechos de inmediato, para levantar también el respectivo peritaje.