Published On: vie, Jul 13th, 2012
Sin categoría | By admin

SOLICITAN MEXICANOS EN AUSTRALIA ANULACIÓN DE ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Entregaran una carta a la embajada de México en aquel país señalando que en dicho proceso se presentaron “numerosas irregularidades”, por lo que solicitan a las autoridades sancionar tales hechos y convocar a nuevos comicios.

La Jornada en línea

México, DF. Mexicanos en Australia se manifestaron a favor de la anulación del reciente proceso electoral, se establezcan sanciones correspondientes y se convoque a nuevas elecciones.

A través de una carta entregada en la embajada de México en aquel país, en donde también realizaron dos manifestaciones de protesta, una en Canberra y otra  en Sidney, advierten que su petición obedece a la presunción de varias irregularidades y a la falta al pacto de civilidad firmado por los candidatos a la Presidencia.

Firmantes procedentes de Adelaida, Brisbane, Canberra, Geelong, Melbourne, Sydney y Townsville señalan que “desafortunadamente todo indica que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato, Enrique Peña Nieto, faltaron a dicho pacto al incurrir en la compra de votos y el uso indiscriminado de los medios masivos de comunicación”, lo que muy probablemente indica que se rebasaron los topes de campaña.

Asimismo, descalifican lo sucedido al término de la jornada electoral del 1 de julio, cuando a pesar de que no había resultados oficiales, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún debe valorar la elección, Peña Nieto “se autoproclamó presidente electo y más grave aún, el actual mandatario, Felipe Calderón Hinojosa, ratificó dicho hecho”.

Agregan su percepción de que “durante estos comicios se presentaron numerosas irregularidades ya sea en el proceso de emisión de votos como en el del conteo”.

Por todo lo anterior, advierten en su misiva, y porque es vergonzoso que México y nuestra democracia sean considerados un estandarte de la corrupción, consideramos que para mantener la legalidad y credibilidad de las instituciones involucradas, ateniéndose y respetando el pacto de civilidad antes mencionado, se declare nulo el proceso electoral, se establezcan las sanciones correspondientes y se convoque a nuevas elecciones.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-