Published On: Vie, Jul 13th, 2012
Sin categoría | By admin

SOLICITA EL ALCALDE BALDOMERO MONTIEL ESTEVES LA INTERVENCIÓN DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA PARA EVITAR QUE LAS AGUAS NEGRAS DEL MUNICIPIO DE LA PERLA SEAN DESCARGADAS SOBRE LA AVENIDA PRINCIPAL.

Por: Jacinto Romero Flores

Mariano Escobedo, Ver.- Tras el fuerte aguacero que se dejo sentir la tarde noche del pasado jueves, decenas de familias resultaron afectadas debido a la inundación de algunas viviendas, siendo el caso de la señora Aracely Osorio Medina, quien radica en la privada de la calle Emiliano Zapata de la colonia ejidal.

Sobre este asunto el presidente municipal Baldomero Montiel Esteves, refirió que independientemente de las malas condiciones del drenaje sanitario cuya antigüedad rebasa los 30 años, también se suma la acumulación de agua pluvial mezclada con las aguas negras provenientes del municipio de La Perla.

De hecho  la calle durante la lluvia se convirtió en un enorme rio, indico el entrevistado, incluso, en la carretera recién construida, el agua fracturo las cunetas de concreto, debido a las toneladas de arena y piedras que arrastro el caudal provocado por la lluvia.

Por ese motivo, externo-, ya se enviaron los escritos a la jurisdicción sanitaria número siete, a fin de que también verifique que tan grave es seguir permitiendo, que las aguas negras del vecino municipio se derramen sobre las calles y las banquetas, incluso lleguen a inundar las viviendas de los pobladores.

Referente a las malas condiciones del sistema de drenaje en la calle Emiliano Zapata, precisamente este viernes, dieron por iniciados los trabajos de la rehabilitación total del sistema, para terminar con la pavimentación de la calle con  sus guarniciones y banquetas.