Publicado el: 13 de julio de 2012 | 3:37 pm
Sin categoría | Por admin

MUEREN 24 PERSONAS AL SER ARROLLADO SU CAMIÓN POR UN TREN EN SUDÁFRICA

Europa Press

MALELANE (SUDÁFRICA), 13 Jul. (Reuters/EP) –

Al menos 24 trabajadores del sector agrícola han muerto este viernes en la zona noreste de Sudáfrica después de que el camión en el que viajaban fuera arrollado por un tren en un paso a nivel, según un nuevo balance ofrecido por las autoridades locales.

El portavoz de la Policía regional, Joseph Mabusa, ha explicado que, según las primeras investigaciones, el conductor del camión cruzó las vías pensando que tenía tiempo suficiente para esquivar el tren, que transportaba carbón hacia Mozambique.

Sin embargo, no fue así y el tren arrastró el camión, a bordo del cual viajaban trabajadores que iban a recoger fruta, unos 200 metros. El choque se produjo en una zona rural 400 kilómetros al este de Johannesburgo.

Mabusa ha calificado de “horrible” la escena, “con cuerpos sin cabezas y algunos miembros”. Los equipos forenses han acudido a la zona para investigar el siniestro y comprobar el número exacto de fallecidos, ya que el estado de algunos cadáveres complicaba incluso el recuento de víctimas.

Entre los supervivientes del siniestro figura el conductor del camión, trasladado a un hospital cercano junto a otra veintena de heridos. Los medios locales han asegurado que el chófer puede ser imputado por homicidio o incluso asesinato.

 El año pasado, el conductor de un minibús fue sentenciado a 20 años de cárcel por la muerte de diez niños que viajaban en el vehículo, que fue arrollado por un tren en Ciudad del Cabo.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.