Published On: vie, Jul 13th, 2012
Sin categoría | By admin

LLAMAN LAS PATRONAS A DONAR ALIMENTOS PARA MIGRANTES

Se espera fuerte oleada al reanudarse el tráfico ferroviario

Amatlán, Ver.- Las Patronas llaman a la sociedad en general así como a las empresas a ser solidarios con los migrantes, pues tras casi un mes varados en Coatzacoalcos, han reiniciado su camino hacia la frontera bajo condiciones difíciles.

“El número de migrantes sobre el ferrocarril será mucho mayor a la capacidad de atención que se brinda en la comunidad de La Patrona, por lo que el alimento disponible será insuficientes”, aseguró Norma Romero, La Patrona, quien pidió a la sociedad a aportar sobre todo galletas y atún, así como pan de agua y tortillas, pues se esperan entre 800 y mil personas.

Este jueves, muy temprano reanudaron su ardua labor de preparar 20 kilogramos de arroz, frijoles y guisado que desde hace 16 años ofrecen a los migrantes en su paso por La Patrona, sin embargo, no tenían la certeza de la hora en que pasaría el primer tren, pues al medio día, aún no salía de Tierra Blanca.

Dijo que el paso del tren se vio interrumpido por la caída de un puente en Loma Bonita, Oaxaca, sin embargo, por lo que cientos de migrantes quedaron varados en Coatzacoalcos, sólo unos cuantos decidieron emprender su camino a pie, descansando por horas, por lo que fueron auxiliados en su paso por esta localidad.

“Venían muy cansados y agotados por la falta de buen sueño, aquí se les atendió, se les alimentó y apoyó para que continuaran su caminar”, enfatizó Norma Romero, quien dijo que por la próxima quincena se espera un flujo muy importante de migrantes procedentes del sureste.

Esperamos, dijo, entre 800 y mil personas por cada tren que pase hacia Orizaba, por lo que es necesaria la solidaridad de los ciudadanos con la donación de alimentos, quienes vivan cerca de La Patrona pueden llevarlo directamente, de lo contrario con llamar al teléfono 271 7020 415 para que un grupo de mujeres acuda hasta donde sea necesario.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-