Published On: vie, Jul 13th, 2012
Sin categoría | By admin

LAVANDO LOS CUERPOS DE LOS OBREROS MUERTOS Y LAS RESPONSABILIDADES DE LOS POLÍTICOS Y EMPRESARIOS CRIMINALES

¿Cómo es que los sacan sin guantes, de la cisterna y luego, enjuagados aparecen con guantes en las manos?, ¿le pusieron guantes a los muertos, para aparentar que existe seguridad industrial?

IMÁGENES LLEGADAS A LA REDACCIÓN DEMUESTRAN CÓMO AUTORIDADES ESTATALES Y EMPRESA “TENERÍA FACTORY”, CAMBIARON LA ESCENA DE LA TRAGEDIA, A FIN DE QUE SE DILUYERA ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA

POR HUGO MORALES ALEJO

IXTACZOQUITLÁN, VER.- La mañana de este jueves, seis modestos trabajadores de la Compañía Americana “Tenería Company”, fallecieron por supuestamente inhalar gases derivados de ácidos sulfhídricos, cuando limpiaban una cisterna.

La empresa, trabaja como muchas otras en el estado, sin contar con medidas de seguridad industrial, al amparo de la Secretaría de Trabajo, cuyo titular se esmera más en buscar la candidatura de la alcaldía de Córdoba o la diputación local del distrito 16, por el PRI, claro, que en hacer su trabajo de manera responsable.

Fotografías llegadas a la redacción, muestran cómo fueron rescatados los cuerpos de Pedro Yane González, José Guadalupe Ramos Hernández, Gerardo Juárez Javier, José Daniel Ortiz, José Antonio Vázquez Hernández y Eli Castañeda de Jesús.

Sin embargo, no es creíble que fueron muertos por inhalación, cuando estaban completamente empapados los cuerpos, como si hubieran muerto de asfixia por sumersión.

Por ello evidentemente los lavaron, antes de que llegaran las autoridades ministeriales y civiles.

Seis muertos más de la necesidad de trabajar aún con el riesgo de su propia vida,  por la falta de instituciones del trabajo que no sean de membrete, por empresas que se aprovechan de la necesidad de empleos en la región, donde corrompen autoridades municipales -sobre todo en un municipio donde no existe ley como Ixtaczoquitlán-y de Protección Civil.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-