Published On: vie, Jul 13th, 2012
Sin categoría | By admin

IDENTIFICAN A DECAPITADOS DE MORELOS; TRES ERAN ESTUDIANTES

Proceso.com.mx

Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos identificó hoy a las siete personas que fueron decapitadas presuntamente por La Familia Michoacana, dos de  las cuales eran estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec y uno más cursaba el bachillerato.

Las víctimas fueron encontradas apiladas en la batea de una camioneta con placas del estado de Guerrero que los criminales abandonaron en la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura de la colonia Los Pilares, en la ciudad de Jojutla.

De acuerdo con la Procuraduría morelense, los estudiantes son Jorge Soto Montalvo, de 23 años y José Juan Chávez Guzmán, de 21, ambos con domicilio en el municipio de Jojutla.

Irving Jesús Parra Pastrana, de 24, cursaba el bachillerato también en Jojutla.

Las tres víctimas restantes fueron identificadas como Jorge Arteaga Domínguez, de 22 años, quien era chofer de transporte público;  Alberto David Beltrán Ramos, de 25, quien trabajaba como vendedor ambulante;  Francisco García Antúnez, de 32 años, desempleado y quien era originario del municipio de Zacatepec; Cleivert Rodolfo Balmaceda Rodríguez, de 19, quien vivía en el poblado de Tlatenchi, municipio de Jojutla.

Junto a las cabezas cercenadas de las siete víctimas que fueron esparcidas en la parte sur del estado de Morelos, los sicarios dejaron mantas y cartulinas con el siguientes mensaje:

“Germán y Nico aquí es territorio FM, no importa que el Ejército esté contigo, tenemos ubicadas sus casas y laboratorios. Te doy tres días para que nos busques y nos arreglemos de lo contrario entraremos a volar todo y destazar a toda tu gente Atte. F.M”.

Este hecho violento se registró un día después de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la detención del líder del grupo delictivo denominado Guerreros Unidos, Cleotilde Toribio Rentaría, El Tilde, quien mantenía una disputa con La Familia y los remanentes del extinto cártel de los Beltrán Leyva por la plaza de Morelos.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-