Published On: Vie, Jul 13th, 2012
Sin categoría | By admin

FRUSTRAN INTENTO DE ASALTO EN CONTRA DE UN ARQUITECTO

Córdoba, Ver.- En una rápida movilización de elementos de la Policía Municipal, se logró frustrar un intento de robo en una vivienda de la avenida 41 y calle 51 de la colonia Murillo Vidal ubicada al respaldo de la Universidad “Paccioli de campus Córdoba”, luego de que sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Plymouth, al estar por varias horas a las afueras de la casa un arquitecto, ya que presuntamente pretendían ingresar, su cometido se vio frustrado al darse cuenta la presencia de la policía, por lo que lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

Cabe informar que a pesar del rápido despliegue que implementaron elementos policiacos del sector “Bronces”, estos no lograron ubicar la camioneta tipo Plymouth, color azul, sin placas de circulación, en la que viajaban personas sospechosas, quienes huyeron a toda prisa al percatarse a lo lejos de la presencia policiaca.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer, en la casa de un arquitecto, cuyo nombre y demás generales prefirió omitir ante este medio de comunicación, esto ante el temor de alguna posible represalia.

El profesionista mencionó a las autoridades preventivas que llegaron en cuestión de minutos a su casa, que al estar en compañía de sus familiares, se percató de cómo una camioneta tipo Plymouth, color azul, llevaba más de dos horas estacionada frente de su casa con varios hombres abordo lo cual le causó mucha extrañeza, ya que temía ser víctima de algún posible atraco, además de que dicha unidad no era de la zona.

Por tal motivo, no dudo en comunicarse rápidamente al número de emergencias 060, para pedir el apoyo de patrullas de la Policía ya que en varias ocasiones se dio cuenta de cómo los sujetos bajaban de la camioneta y se quedaban mirando hacia dicha vivienda como si pretendieran entrar.

Sin embargo las personas que dicha unidad al escuchar las sirenas de las unidades preventivas, abordaron la camioneta e imprimieron velocidad lográndose dar a la fuga.

Los uniformados se entrevistaron con el afectado quien proporcionó las características de la unidad así como de las vestimentas de dichos sujetos que viajaban a bordo, al tiempo de que los policías iniciaron un rápido despliegue de búsqueda, pero al no lograr ubicarlos, orientaron a los dueños de dicha casa en cómo proceder ante las autoridades correspondientes.